martes, 16 de mayo de 2023

Tres reos muertos tras riña en penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa


Tres reos muertos tras riña en penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. Santa Martha Acatitla. La mañana de este domingo se registró una trifulca dentro del Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa, donde tres reos perdieron la vida. La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con García Harfuch, las víctimas se encontraban recluidas en el penal por delitos como homicidio calificado, robo y secuestro. Tras el incidente, se reforzó la seguridad en el centro penitenciario y se inició una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por su parte, la Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa también ha iniciado su propia investigación y ha desplegado a peritos en criminalística de campo, fotografía y química, así como a agentes de la Policía de Investigación.

El director y subdirector del penal ya fueron destituidos como consecuencia de este lamentable incidente. En la pelea participaron cinco reos que terminaron a golpes con sus rivales. La SSC reforzó la seguridad en el penal, donde personal de la Fiscalía General de Justicia local continúa con las investigaciones correspondientes

No hay comentarios: