miércoles, 17 de mayo de 2023

VIDEO. Tragedia: una persona fallecida y dos lesionadas tras derrumbe de construcción antigua


VIDEO. Tragedia: una persona fallecida y dos lesionadas tras derrumbe de construcción antigua

Edoméx en Línea. Horacio Aguilar. Toluca. En el poblado de San Juan Tilapa, en la Delegación del mismo nombre, se registró una tragedia este lunes por la tarde cuando una construcción antigua colapsó dejando como resultado una persona fallecida y dos más lesionadas.

El suceso tuvo lugar en la calle Independencia esquina con Morelos, cuando la barda de una casa de adobe se derrumbó sobre varias personas. Inmediatamente, elementos de seguridad y Protección Civil acudieron al lugar para comenzar con las labores de rescate.


VIDEO

Incluso, se difundió un video donde se puede observar a los equipos de emergencia trabajando arduamente para encontrar a posibles víctimas entre los escombros. Según versiones de los vecinos, la construcción era muy antigua y ya presentaba algunas afectaciones, por lo que temían que colapsara en cualquier momento.

Luego de una intensa labor por parte de personal de los cuerpos de socorro, vecinos y voluntarios, se logró rescatar a dos personas, quienes recibieron los primeros auxilios y fueron trasladadas de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos, mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación y posterior entrega a sus familiares.

Este lamentable suceso es un llamado a las autoridades para que revisen las construcciones antiguas en la zona y se tomen medidas preventivas para evitar más tragedias en el futuro, exclamaron testigos

No hay comentarios: