-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 16 de mayo de 2023

Gobernador del Estado de México reconoce labor de maestros en su día


Gobernador del Estado de México reconoce labor de maestros en su día

Edoméx en Línea. Redacción. Toluca. Ayer 15 de mayo, en conmemoración al Día del Maestro, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, otorgó diversas condecoraciones a docentes de los subsistemas federal y estatal. La Presea Honor Estado de México, fue entregada a profesores destacados en reconocimiento a su labor, dedicación, vocación y compromiso con la educación pública, destacando su responsabilidad con la formación de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Asimismo, más de 400 maestros que llevan más de 40 años de servicio recibieron la condecoración “Ignacio Manuel Altamirano” por su perseverancia ejemplar, y cinco docentes fueron galardonados con la condecoración “Laura Méndez de Cuenca” por su desempeño profesional y haber obtenido el primer lugar en la evaluación de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior en el estado.

El gobernador Del Mazo Maza destacó que el Día del Maestro es un reconocimiento a la labor, vocación, compromiso y dedicación constante del magisterio para construir una nación moderna y productiva mediante la formación de la niñez y juventud. Agregó que los docentes transmiten conocimientos, desarrollan habilidades, motivan el aprendizaje y construyen el futuro de las nuevas generaciones con cariño, entusiasmo y pasión.

El mandatario estatal destacó que en el Estado de México, hay una matrícula de 4.5 millones de alumnos, guiados por más de 252 mil docentes en 24 mil planteles educativos. Por lo cual, reconoció el compromiso con la calidad de la enseñanza y el futuro de México de las autoridades magisteriales pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el evento, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy, manifestó que los docentes mexiquenses son un activo fundamental para la comunidad escolar y para la sociedad, destacando su tarea en la transmisión del conocimiento, el desarrollo de competencias y la recreación de la cultura, así como en la formación del carácter y hábitos sanos en las presentes y futuras generaciones

No hay comentarios: