miércoles, 7 de junio de 2023

Baja Participación Ciudadana en Elecciones del Estado de México Preocupa al Sector Comercial


Baja Participación Ciudadana en Elecciones del Estado de México Preocupa al Sector Comercial

Edoméx en Línea. Paolo Sampayo. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de México, Jorge Pedraza Navarrete, expresó su profunda preocupación por la baja participación ciudadana en las elecciones del pasado domingo, calificándola como dolorosa y vergonzante.

En una conferencia de prensa, Pedraza Navarrete manifestó su deseo de éxito para la ganadora de los comicios, Delfina Gómez Álvarez. Sin embargo, también destacó que en todos los municipios se habían creado las condiciones propicias para una mayor participación en las urnas, y lamentó el alto abstencionismo que reflejaba una falta de interés por parte de los ciudadanos.

El dirigente del sector empresarial hizo hincapié en la importancia de que la población valore el enorme gasto destinado a las elecciones, un dinero que proviene del bolsillo de todos los ciudadanos. Según sus declaraciones, más de mil 100 millones de pesos fueron invertidos en la organización de los comicios en el estado. "Es doloroso saber que cada voto no emitido implica también un presupuesto desperdiciado", señaló Pedraza Navarrete.

"Solamente la mitad de la población votó... aunque es cierto que la oferta política fue limitada, la realidad es que es nuestra responsabilidad", afirmó. Insistió en que existían todas las condiciones físicas e infraestructurales para que los habitantes acudieran a las urnas.

El presidente de la Cámara de Comercio también resaltó la postura clara que el sector empresarial tuvo hacia las dos candidatas a la gubernatura. Según sus palabras, los empresarios solicitaron a las aspirantes conocer en detalle sus propuestas, y en algunos casos se logró este objetivo.

"Desde la Cámara de Comercio, brindaremos apoyo al nuevo gobierno", agregó Pedraza Navarrete al referirse a Delfina Gómez Álvarez, quien pertenece al partido Morena. Asimismo, subrayó la importancia de temas como la seguridad, considerándolos urgentes y de gran atención.

"Es un asunto pendiente y urgente, que no solo afecta al transporte de mercancías o la seguridad pública, sino que también influye en nuestra seguridad personal y nos permite trabajar y vivir", afirmó.

El líder empresarial mencionó que mantendrán una estrecha comunicación con los representantes de la próxima administración, con el objetivo de que los empresarios puedan contribuir y lograr un mejor estado.

Con estas declaraciones, Jorge Pedraza Navarrete resalta la preocupación del sector comercial ante la baja participación ciudadana en las elecciones y su compromiso de colaborar con el nuevo gobierno en la solución de problemas urgentes, como la seguridad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les debe de preocupar a los políticos que cada ves no les creen nada y que la gente está fastidiada hasta que no haya una revolución

Anónimo dijo...

Y para que votar, todos son iguales de ratas 🐁🐁🐁🐁