jueves, 8 de junio de 2023

¡Vicio traicionero! Muere de congestión alcohólica


¡Vicio traicionero! Muere de congestión alcohólica

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. La Paz. La mañana de ayer, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue descubierto sin vida en plena calle. Según informes de los paramédicos de Protección Civil. La trágica muerte apunta a una congestión alcohólica.

El cuerpo del individuo, aún no identificado, pero presuntamente conocido por los vecinos como un indigente que solía deambular ebrio por las calles, fue encontrado tirado en la esquina de San Francisco e Ignacio Aldama, en la colonia Centro de este municipio.

"Lo vimos tendido en el suelo, pero dado que solía estar borracho y se quedaba dormido donde caía la noche, inicialmente pensamos que simplemente estaba durmiendo. Sin embargo, al pasar las horas y ver que no se movía de la misma posición, decidimos llamar a una ambulancia", relataron algunos vecinos. Para su sorpresa, los paramédicos confirmaron que el hombre ya había fallecido y que la causa era una congestión alcohólica.

Una vez que los paramédicos confirmaron el deceso del indigente, oficiales de la policía municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Durante las primeras inspecciones oculares realizadas en el lugar, el Ministerio Público informó que no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo y que, aparentemente, la causa de muerte coincidía con el diagnóstico inicial de los paramédicos.

El alcoholismo es una de las causas más frecuentes de las muertes en México. A pesar de los esfuerzos por satanizar el tabaco, el alcohólico dura un ochenta por ciento menos que el fumador debido a que la droga tóxica alcohólica ataca agresivamente y de manera temprana hígado, riñones, corazón, intestino, cerebro entre otros

No hay comentarios: