jueves, 1 de junio de 2023

Balacera en secundaria: Estudiante armado hiere a dos personas


Balacera en secundaria: Estudiante armado hiere a dos personas

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. La Paz. La mañana de este miércoles, un terrible suceso conmocionó a una escuela secundaria en un municipio cercano. Lo que debía ser un día normal de actividades escolares se convirtió en una pesadilla cuando uno de los estudiantes de primer grado ingresó al colegio portando un arma de fuego, desencadenando una balacera que sembró el terror entre sus compañeros y profesores.

Al parecer, el joven estudiante tenía como objetivo confrontar a su profesora de matemáticas, alegando que sufría de bullying por parte de ella. Sin embargo, nadie sospechaba que llevaría sus intenciones tan lejos. Fue otro estudiante quien descubrió el arma en la mochila del agresor y de inmediato alertó a su profesor de Geografía, buscando evitar una tragedia.

El profesor, al enterarse de las intenciones del estudiante armado, intentó desarmarlo, pero lamentablemente no tuvo éxito. El agresor comenzó a efectuar disparos en el patio de la escuela, desatando el pánico entre alumnos y docentes que corrían en busca de refugio. Los testimonios reflejan el terror vivido en ese momento, con estudiantes escondiéndose en baños y salones de clase, llorando y temiendo por sus vidas.

En medio del caos, un valiente conserje de 62 años, llamado Nicacio "N", intentó enfrentar al estudiante armado para poner fin a la situación. Tristemente, el conserje recibió un disparo en el tórax, intensificando el temor entre los presentes y confirmando la determinación del agresor por "castigar" a su maestra de matemáticas.

Además del conserje, otro estudiante resultó herido por una bala perdida. Ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica. Ante la gravedad de la situación y la evidencia de las intenciones del agresor, el director del colegio solicitó ayuda a la policía municipal, que llegó rápidamente al lugar.

Al percatarse de la presencia policial, el agresor intentó huir, pero fue capturado en un parque a unos cien metros de la escuela. Aunque se resistió y trató de usar su arma, esta aparentemente se encasquilló, permitiendo a los agentes someterlo, desarmarlo y arrestarlo.

Una vez detenido, se solicitó una ambulancia para trasladar al conserje y al estudiante heridos al hospital. Según informes médicos, el estado de salud del conserje es delicado pero estable, sin peligro para su vida. En un despliegue de seguridad, el joven estudiante de primer grado, junto con el arma que portaba, una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público especializado en delitos cometidos por menores de edad. En las próximas horas se determinará su situación legal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hora los chavos quieren matar por cualquier tontería

Anónimo dijo...

Ya estuvo bueno que los escuincles por cualquier cosa quieran hacer justicia por su propia mano😡