viernes, 2 de junio de 2023

Desalojan y aseguran inmuebles de gasera tras presunta denuncia ciudadana


Desalojan y aseguran inmuebles de gasera tras presunta denuncia ciudadana

Edoméx en Línea. Horacio Aguilar. Tlalnepantla. En respuesta a una presunta denuncia ciudadana sobre un fuerte olor a gas, las autoridades del Estado de México llevaron a cabo un operativo en las instalaciones de la empresa Global Gas, ubicada en la Colonia Industrial la Presa. A primera hora de la madrugada de este jueves, se desplegó un amplio dispositivo que involucró a diversos organismos de seguridad y emergencia.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el equipo especializado en manejo de explosivos, así como policías estatales y municipales, personal de la Guardia Nacional y soldados, se congregaron en la calle Hermilo Mena. Además, se bloquearon la Avenida San José y parte del Río de los Remedios como parte de las medidas de seguridad adoptadas.

Según informó el supervisor de turno, Guillermo "N", las autoridades llegaron al lugar con una orden relacionada con posibles delitos ambientales. Sin embargo, después de realizar una exhaustiva búsqueda, no encontraron evidencia que respaldara la denuncia inicial.

A pesar de la falta de pruebas incriminatorias, las autoridades procedieron a asegurar el predio. Durante el proceso, confiscaron computadoras y dinero de la caja, y solicitaron a los 30 trabajadores presentes en ese momento que evacuaran las instalaciones. Una vez que se retiró el último empleado, se colocaron sellos en el lugar debido a supuestas irregularidades ambientales.

"Desconocemos las razones por las cuales fuimos desalojados. Simplemente nos sacaron y no encontraron nada", declaró uno de los empleados afectados.

Los trabajadores expresaron su preocupación por el hecho de que la planta se encuentre sin personal, ya que debe haber al menos un operador especializado en el sitio para garantizar la seguridad y manejo adecuado de los gases. Existe el temor de que, en caso de que se abriera una válvula de manera accidental o se produjera un desastre natural como un temblor, la planta podría estar en grave riesgo de sufrir un incendio y una posterior explosión.

Aunque se implementaron todas las medidas de seguridad necesarias en la planta, los empleados señalan que siempre existe la posibilidad de que ocurra un incidente imprevisto. Por lo tanto, expresan su deseo de contar al menos con personal especializado en seguridad industrial.

Una vez que se colocaron los sellos en las instalaciones, las autoridades informaron al personal de Global Gas que cualquier duda o aclaración debería dirigirse a la fiscalía correspondiente.

La incertidumbre prevalece entre los aproximadamente 2000 empleados de la gasera, ya que no se les ha proporcionado una respuesta clara sobre cuándo podrán regresar a trabajar y reanudar sus labores en la planta. Esta situación los deja sin empleo y sin los recursos necesarios para sustentar a sus familias

No hay comentarios: