martes, 6 de junio de 2023

Cárcel de por vida para asesino serial en Ecatepec


Cárcel de por vida para asesino serial en Ecatepec

Edoméx en Línea. Genaro Olvera. Ecatepec. En un fallo histórico, un juez penal con sede en Chiconautla ha dictado una sentencia de prisión vitalicia (cárcel de por vida) para José Ángel Dávalos Martínez, conocido asesino en serie, responsable de dos feminicidios, uno de ellos de una menor de edad, y un homicidio calificado contra un hombre. Estos atroces crímenes tuvieron lugar en enero de 2021 en el municipio de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México.

Los espeluznantes actos cometidos por el condenado tuvieron lugar la noche del 12 de enero de 2021 en una residencia ubicada en la colonia Potrero del Rey, en el municipio de Ecatepec. En aquel entonces, las tres víctimas se encontraban en el interior del inmueble cuando José Ángel Dávalos Martínez ingresó al lugar.

Durante el incidente, el agresor golpeó a un hombre con un objeto, causándole la muerte, y posteriormente estranguló a las dos mujeres presentes, una de ellas siendo menor de edad. Acto seguido, enterró los tres cuerpos dentro de la misma vivienda.

A raíz de estos horrendos crímenes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una exhaustiva investigación por feminicidio contra las dos víctimas y por homicidio contra el hombre. A través de una serie de diligencias de investigación, tanto de gabinete como de campo, fue posible identificar al agresor.

El agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión contra el responsable, la cual fue otorgada. A pesar de que José Ángel Dávalos Martínez intentó evadir la justicia ocultándose en el estado de Guanajuato, se logró su captura gracias a la colaboración entre las autoridades de ambas entidades federativas.

El arresto de José Ángel Dávalos Martínez tuvo lugar el 1 de marzo de 2022 en el estado de Guanajuato por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo trasladaron a Ecatepec para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social local, quedando a disposición del Órgano Jurisdiccional. Tras un proceso legal riguroso, se dictó esta sentencia condenatoria que asegura que el asesino en serie nunca volverá a causar daño a la sociedad

No hay comentarios: