viernes, 2 de junio de 2023

Concientizan sobre el bullying en Axapusco: Coordinación de Salud y CEAPS unen esfuerzos


Concientizan sobre el bullying en Axapusco: Coordinación de Salud y CEAPS unen esfuerzos

Edoméx en Línea. Rogelio Salas. Axapusco. En un esfuerzo conjunto por promover un ambiente estudiantil armonioso y seguro, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Axapusco, en colaboración con el Centro de Estudios y Atención Psicosocial (CEAPS) "Mariano Matamoros", llevó a cabo pláticas educativas en la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo" de la comunidad de Guadalupe Relinas, abordando el tema del bullying y sus implicaciones.

Bajo la dirección de la presidenta municipal, Miriam Coronel Meneses, estas charlas tienen como objetivo principal cuidar y proteger a los jóvenes del municipio, brindándoles herramientas para lidiar con las interacciones entre sus compañeros de manera positiva y respetuosa, evitando así situaciones de acoso escolar.


"Estamos comprometidos en fomentar la conciencia sobre el bullying y su impacto en la vida de los estudiantes. Mediante estas pláticas, buscamos sensibilizar a los alumnos y empoderarlos para que construyan relaciones sanas y libres de violencia", afirmó la Coordinación de Salud municipal.

Asimismo, expresaron su agradecimiento al CEAPS por su colaboración en la organización de estas actividades, reconociendo la importancia de trabajar en conjunto para el beneficio de los niños y niñas de Axapusco.


La iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad educativa, ya que se reconoce la necesidad de abordar de manera integral y temprana el problema del bullying. Se espera que estas pláticas educativas sirvan como punto de partida para una cultura escolar más inclusiva y respetuosa, en la que cada estudiante se sienta valorado y seguro en su entorno académico.

La Coordinación de Salud y el CEAPS continúan comprometidos en su labor de promover la salud y el bienestar de la juventud axapusquense, implementando estrategias que contribuyan a prevenir y erradicar el bullying en las escuelas del municipio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tanta violencia que ojalá los niños sepan que la violencia no los llevará por buen camino

Anónimo dijo...

Esto hace falta en todas las escuelas