jueves, 8 de junio de 2023

Del Mazo se justifica: “Alito es un ingrato. Yo siempre ayudé al PRI y estuve presente”


Del Mazo se justifica: “Alito es un ingrato. Yo siempre ayudé al PRI y estuve presente”

Edoméx en Línea. Ciudad de México. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza rechazó cualquier tipo de negociación política relacionada con los resultados de los comicios del pasado domingo, que derivaron en el triunfo de Delfina Gómez en la contienda por la gubernatura estatal, tras reconocer que se encuentra “dolido” con la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

El mandatario estatal calificó de “ingrato” las consideraciones lanzadas por Alejandro Moreno; dirigente nacional del PRI, con relación al esfuerzo emprendido por el priísmo mexiquense, y que ratificaron que es un partido que mantiene una fortaleza electoral no sólo en la entidad, sino a nivel nacional en la aportación de votos de su partido.

“Es absolutamente falso, soy un hombre íntegro, mi mayor interés era que le fuera bien a mi partido, estoy dolido por el resultado de la elección, pero estoy muy satisfecho del trabajo que hizo el PRI del Estado de México”, aseveró, aunque en medio de la derrota total.

Lamentó el resultado de la elección del Estado de México, no obstante, justificó que el PRI aportó el 67 por ciento de la votación de la alianza pero acotó que para ganar se requería de todos, y que cada uno cumpliera su trabajo, comenzando por él mismo.

“Me parece ingrato por parte del presidente del PRI nacional querer sembrar esa visión y decir esas mentiras, e ingrato que no reconozca el esfuerzo del priísmo mexiquense, que sacó el 67 por ciento de toda la alianza”, añadió.

Reconoció el esfuerzo realizado por la candidata de la coalición electoral PRI-PAN-PRD-NA, Alejandra del Moral, quien afirmó, logró remontar una desventaja de más de veinte puntos, para cerrar el resultado de la elección a escasamente ocho puntos con relación a la ganadora, Delfina Gómez.

Alfredo Del Mazo reconoció que, Alejandra del Moral siempre fue su candidata a la gubernatura, y logró que fuera postulada por el PRI y posteriormente, logró mediante el acuerdo político que la izcallense encabezara la alianza, por encima de las propuestas planteadas por el PAN y el PRD: “Alejandra y yo luchamos para que fuera la candidata, estoy convencido de que era la mejor opción, en todo momento estuve cerca de ella (SIC)”, insistió.

El gobernador mexiquense volvió a justificar que, el único acuerdo político que sostuvo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador fue el de mantenerse respetuosos del proceso electoral, “Respetando la legalidad, con condiciones de imparcialidad, para que hubiera un proceso democrático con tranquilidad, actuamos con responsabilidad”, añadió

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que el quería dinero no tus buenas intenciones