jueves, 1 de junio de 2023

Dos mil restaurantes descontarán el 50 por ciento al demostrar que acudiste a votar


Dos mil restaurantes descontarán el 50 por ciento al demostrar que acudiste a votar

Edoméx en Línea. El sector empresarial ha anunciado una iniciativa para incentivar el voto. El próximo 4 de junio, más de 2 mil restaurantes ofrecerán descuentos a los votantes, que podrán disfrutar de reducciones de entre el 30% y el 50% en el consumo de alimentos, simplemente mostrando su dedo con tinta indeleble.

Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Estado de México, informó que esta decisión fue acordada por diferentes cámaras empresariales de la entidad como una forma de combatir el abstencionismo.

En una conferencia de prensa, Durán Gallástegui declaró: "Hoy más que nunca no podemos quedarnos como espectadores de lo que pasa en nuestro país, es nuestro deber reflexionar de manera seria y profunda sobre los proyectos que representan cada una de las dos opciones con las que hemos trabajado, y con conocimiento y responsabilidad ejercer el voto para elegir el mejor proyecto".

La medida fue tomada en conjunto con todos los organismos empresariales adheridos al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), incluyendo la Canirac, cuyos miembros presentaron su paquete de descuentos para aquellos que demuestren que han ejercido su derecho al voto.


Durán Gallástegui destacó que esta iniciativa involucrará a una amplia gama de establecimientos, desde cadenas comerciales nacionales y locales hasta loncherías y pequeños negocios. Los descuentos aplicarán en postres, entradas y platos principales. Además de promover el voto, se busca fortalecer la convivencia familiar, ya que después de votar, los ciudadanos podrán reunirse para disfrutar de alimentos con los respectivos descuentos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados subrayó que los descuentos y promociones podrán conocerse en las diferentes cámaras empresariales adheridas al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

Durante la rueda de prensa, Gilberto Sauza y Mauricio Massaud, presidente y vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, respectivamente, también estuvieron presentes. Mauricio Massaud destacó que el objetivo es ejercer los derechos de todos los mexiquenses y combatir el abstencionismo, ya que en la elección más reciente, la participación alcanzó solamente el 56%, y se espera superar este porcentaje en las próximas elecciones

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué restaurantes hay descuento si vivo en Texcoco?

Anónimo dijo...

Yo después de votar nos gusta ir a comer con la familia,pero pongan los lugares en dónde habrá descuentos.

Anónimo dijo...

¿Y cuáles son los restaurantes que darán descuento el día de las votaciones?

Anónimo dijo...

¿En Teotihuacan cuáles restaurantes darán descuento?

Anónimo dijo...

Es lo malo que no dijeron dónde son los descuentos siempre a medias