jueves, 8 de junio de 2023

Inundaciones, caos vial y cortes de energía: Naucalpan enfrenta los estragos de un aguacero torrencial


Inundaciones, caos vial y cortes de energía: Naucalpan enfrenta los estragos de un aguacero torrencial

Edoméx en Línea. Naucalpan. En la tarde-noche de este miércoles, el municipio de Naucalpan se vio afectado por un intenso aguacero que dejó a su paso severas inundaciones, caos vial y apagones de energía eléctrica. La situación fue alarmante, ya que prácticamente el municipio quedó bajo el agua, generando momentos de angustia para algunos residentes.

Uno de los incidentes más impactantes ocurrió cuando una camioneta colectiva quedó atrapada bajo un bajopuente debido a la acumulación de agua. Los pasajeros, en medio de la incertidumbre y el temor de ser arrastrados por la corriente, se vieron obligados a abandonar el vehículo y subir al techo para evitar una posible tragedia por ahogamiento.

Afortunadamente, a pesar de la magnitud del accidente, las autoridades de los cuerpos de socorro y rescate informaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Sin embargo, las inundaciones recurrentes generaron molestias significativas para los habitantes de la zona, quienes año tras año enfrentan este tipo de situaciones durante la temporada de aguaceros torrenciales.

El aguacero, que comenzó alrededor de las cinco de la tarde, continuó con gran intensidad durante varias horas, causando una preocupante inundación en numerosas colonias, avenidas y calles del municipio. Uno de los puntos más afectados fue la colonia Río Hondo, donde el río del mismo nombre se desbordó, dejando varias casas, avenidas y calles bajo el agua.

Ante esta situación, los cuerpos de emergencia se desplegaron en la zona para llevar a cabo labores de desazolve de coladeras y drenajes, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones y proteger a la población de posibles daños adicionales.

En el bajopuente ubicado en el entronque del Periférico Norte y la avenida Primero de Mayo, el aguacero generó graves estragos, como ocurre cada año. El nivel del agua alcanzó casi un metro de altura, dejando a los pasajeros de una camioneta atrapados dentro del vehículo. Ante esta situación crítica, elementos del H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil se movilizaron rápidamente para rescatar a los pasajeros y garantizar su seguridad.

Las labores de rescate continúan en la zona, mientras los equipos de emergencia trabajan arduamente para restablecer la normalidad y brindar el apoyo necesario a los afectados por estas inundaciones. Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones durante los aguaceros torrenciales, a fin de evitar riesgos innecesarios y proteger la integridad de todos los habitantes de Naucalpan

No hay comentarios: