jueves, 7 de septiembre de 2023

Claudia Sheinbaum, elegida como Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación


Claudia Sheinbaum, elegida como Coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. En un anuncio realizado la tarde de ayer, Mario Delgado, líder de Morena, en compañía de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del partido, revelaron los resultados de la encuesta que definiría al candidato o candidata de Morena para contender a la presidencia de México. Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Fue la ganadora y nombrada la próxima coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Este resultado significa que Sheinbaum se encuentra en una posición para ser la candidata presidencial del partido en el poder, en alianza con el PT y el PVEM.

El proceso electoral interno fue llevado a cabo mediante una encuesta realizada por el partido en conjunto con cuatro empresas demoscópicas. Esta encuesta tenía el objetivo de identificar a la figura con la mayor preferencia electoral entre los cinco destacados aspirantes que se postularon para liderar esta posición.

Según los datos proporcionados por Durazo, los resultados de la encuesta son los siguientes:

Claudia Sheinbaum: 39.4%

Marcelo Ebrard: 25.6%

Gerardo Fernández Noroña: 12.2%

Adán Augusto López: 10%

Manuel Velasco: 6.3%

Ricardo Monreal: 6.5%

Sin embargo, cabe destacar que en el momento del anuncio, solo asistieron Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. Marcelo Ebrard no estuvo presente, ya que horas antes había expresado su preocupación por irregularidades en el proceso. Mientras tanto, las tensiones persisten dentro del partido, y la polémica en torno a la encuesta promete continuar en el ámbito político

1 comentario:

Anónimo dijo...

👏👏👏gane la que gane vamos a tener presidenta !!👏👏