jueves, 7 de septiembre de 2023

Marcelo Ebrard llama cobardes a Mario Delgado y Alfonso Durazo, acusa irregularidades en encuesta de Morena


Marcelo Ebrard llama cobardes a Mario Delgado y Alfonso Durazo, acusa irregularidades en encuesta de Morena

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Especial. El diputado Emmanuel Reyes, representante de Marcelo Ebrard en Morena, reveló la convocatoria a una asamblea nacional para discutir los acontecimientos en torno a la encuesta interna del partido.

Reyes Carmona indicó que antes de llevar a cabo la reunión, están a la espera de la respuesta oficial del partido después de que Ebrard exigiera la repetición del proceso de selección de candidato. "Vamos a esperar cómo actúa Morena, la dirigencia, la Comisión de Encuestas, y Marcelo nos ha convocado para que podamos platicar el próximo lunes en una asamblea nacional con todos los compañeros", explicó.

El diputado enfatizó que actualmente se encuentran en un proceso de reflexión tras los acontecimientos recientes, lo que justifica la programación de la reunión para el próximo lunes. Además, expresó su preocupación por las múltiples irregularidades que, según él, han afectado el proceso de selección: "A pesar de las múltiples advertencias que hizo Marcelo en su momento, hoy quedó demostrado que lo dicho por él sí era cierto; estaba lleno de irregularidades".

Reyes Carmona lamentó que se les haya negado el acceso al conteo de votos mediante el uso de la fuerza y acusó a Morena de buscar excluir a los partidarios de Marcelo. "Fue muy decepcionante porque teníamos nuestras acreditaciones, nuestros gafetes. Marcelo decidió quiénes iban a entrar al conteo, y resulta que llegamos, nos encontramos con una valla, nos acreditamos, nos apersonamos y a pesar de las llamadas que hicimos para que nos permitieran el acceso, lo único que nos dijeron es que ustedes ya están representados en el conteo final", explicó.

El representante de Ebrard recordó que su equipo no entendió lo que había sucedido en ese momento, dado que el propio Ebrard ya había determinado quiénes supervisarían el conteo. "En ese momento nos sorprendimos porque Marcelo no había autorizado a otras personas que no tuvieran el gafete. Entonces, lo que intentaron hacer es contar los votos de Marcelo o llevar el proceso sin la representación de Marcelo. Claro que esto es preocupante", aseveró.

Finalmente, Emmanuel Reyes reiteró que Marcelo Ebrard y su equipo desconocerán el resultado del proceso, independientemente de cómo resulte, incluso si les favoreciera. "A pesar de que así resultara el día de hoy Marcelo, que no tenemos ninguna duda de que ganó la encuesta, Marcelo no aceptaría el resultado. Primero, porque está viciado el proceso, y segundo, porque hay un sin fin de irregularidades", concluyó.

En su mensaje, además de las irregularidades, Ebrard llamó “cobardes” a Mario Delgado, presidente de Morena y a Alfonso Durazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si ya sabe cómo son para que chilla

Anónimo dijo...

No sea egoísta y deje que una mujer participe por primera vez en las campañas presidenciales,como es posible que mejor el PRI le da más prioridad a la mujer que ustedes.

Anónimo dijo...

Es un traidor