jueves, 16 de noviembre de 2023

“Mujeres del Bienestar” sustituirá al Salario Rosa. Son apoyos otorgados por la ley


“Mujeres del Bienestar” sustituirá al Salario Rosa. Son apoyos otorgados por la ley

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México emitió las reglas de operación del programa de desarrollo social denominado “Mujeres del Bienestar”, el cual sustituirá al esquema nombrado Salario Rosa, que durante la pasada administración benefició a 700 mil amas de casa en condición de pobreza y marginación.

A través de la Gaceta de Gobierno, la Secretaría de Bienestar difundió las reglas de operación de dicho programa, en las cuales se establece que el propósito es contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 64 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y servicios para el bienestar.

La población objetivo del mismo está determinado por mujeres de 18 a 64 años de edad, y se detalla que el programa podrá cubrir los 125 municipios del Estado de México.

Por ahora, el esquema contempla la transferencia de recursos monetarios, de manera bimestral, en una y hasta en dos ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada. El apoyo monetario será por la cantidad de $2,500.00 Dos mil quinientos pesos en una y hasta en dos ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada, de manera bimestral.

El presupuesto asignado al programa es en su totalidad de origen estatal, y se destinará para otorgar el apoyo monetario y los servicios a las beneficiarias, mismo que es autorizado por la Secretaría de Finanzas.

Te conviene leer: Ex presidentes de Teotihuacán y Nopaltepec señalados por actos de corrupción (clic aquí)

Entre los criterios de selección se considera tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización; residir en el Estado de México; tener entre 18 y 64 años de edad; presentar condición de pobreza; y presentar carencia por acceso a la seguridad social.

Los documentos solicitados para su inscripción son acta de nacimiento en original y copia; identificación oficial vigente: credencial para votar; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local; además del Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Se dará preferencia en el Programa a las madres solteras; personas que se reconozcan como indígenas y residan en alguno de los municipios con presencia indígena catalogados en la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México; personas que se reconozcan como afromexicanas; residentes en localidades con Alta y Muy Alta Marginación; enfermedades crónico degenerativas; tengan alguna discapacidad permanente, o cuiden a personas con discapacidad; sean víctimas u ofendidas de un delito y sean repatriadas

Las solicitantes podrán realizar su registro de manera personal, en los módulos que determine la instancia ejecutora, debiendo presentar el número de folio del pre-registro y cumplir con los requisitos establecidos

También se determina que se dará de baja la beneficiaria por proporcionar información socioeconómica falsa para su incorporación al programa; por cambio de domicilio fuera del Estado de México; renuncia de manera voluntaria; por fallecimiento; o por cumplir los 65 años de edad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estuvo que muchas las van a dar de baja. porque la mayoría no son de escasos recursos

Anónimo dijo...

Deberían ver bien las listas y hay muchas que no son amas de casa y mucho menos son madres solteras

Anónimo dijo...

Es verdad a mi tambien me consta hay muchas que no son de bajos recursos

Anónimo dijo...

Que cambien de coordinadoras