martes, 26 de marzo de 2024

Brigadas mitigan incendio forestal en el Cerro de la Biznaga en Atizapán de Zaragoza, anuncia gobierno del Estado de México


Brigadas mitigan incendio forestal en el Cerro de la Biznaga en Atizapán de Zaragoza, anuncia gobierno del Estado de México

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) informa que fue abatido el incendio forestal del Cerro de la Biznaga en el municipio de Atizapán de Zaragoza; mientras que el siniestro en San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, reporta un control del 80 por ciento.

En ambos casos han trabajado más de 270 de brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque); Comisión Nacional Forestal (Conafor); la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); personal la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; y bomberos de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Nicolás Romero y Valle de Bravo.

Así como el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, que ha apoyado con descargas de agua en las zonas; elementos de la Secretaría de la Defensas Nacional (Sedena); y de la Secretaría de Marina (SEMAR). A estas acciones se han sumado brigadistas voluntarios de las comunidades afectadas. 

Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700 o bien, la ciudadanía puede reportar al Número de Emergencia Nacional 911.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no llueve pronto los bosques se van a terminar quemando