martes, 26 de marzo de 2024

Se espera que esta semana los partidos a nivel local definan quiénes serán sus candidatos a las 125 presidencias municipales.


Se espera que esta semana los partidos a nivel local definan quiénes serán sus candidatos a las 125 presidencias municipales.

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Según fuentes extra oficiales de los respectivos partidos políticos a entrar en contienda a nivel local, se espera que esta semana definan quiénes serán sus candidatas y candidatos a las 125 presidencias municipales. Mientras en Morena (con la coalición Verde y PT) ya se dieron a conocer dos listas, primero una de 42 nombres y después otra de ocho, en el lado contrario pocos son los indicios y hay quienes desfilaron este fin de semana en el Comité Directivo Estatal, pero nada en firme.

Los dirigentes de las presidencias del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo; del PAN, Anuar Azar Figueroa; PRD, Agustín Barrera Soriano, y Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, se reunieron para acordar algún posible cambio en el convenio. Aunque no se sabe si hay algún cambio sustancial, ya quedó firme el acuerdo.

Así mismo se espera inconformidades en todos los partidos, como fue el caso reciente de algunos simpatizantes de Morena al conocer algunos nombres en los listados pues algunos militantes acusaron de que diferentes ex priistas ocupaban las cabezas dentro de las listas, así como la supuesta imposición por el Partido Verde Ecologista.

No hay comentarios: