viernes, 12 de abril de 2024

Le disparan tras resistirse a asalto: están detenidos


Le disparan tras resistirse a asalto: están detenidos

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Los hechos se registraron en la autopista México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco, del Estado de México, cuando adjuntos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban funciones de vigilancia en los límites de la alcaldía Iztapalapa y dicha entidad mexiquense, cuando a través de la frecuencia de radio, recibieron una emergencia emitida por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un asalto en proceso a un camión de pasajeros en la autopista México-Puebla y su cruce con la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Darío Martínez Primera Sección.

Al arribar al lugar observaron a un hombre con visibles manchas hemáticas y a varias personas alrededor de una unidad de transporte público, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia.

En tanto, los ciudadanos refirieron que metros atrás dos sujetos abordaron el camión para amenazar a los pasajeros con lo que parecía ser una pistola, les exigieron entregar sus pertenencias y cuando un joven se negó, le dispararon al menos en dos ocasiones.

Para dar seguimiento a la denuncia y a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, los sujetos fueron alcanzados y detenidos en las inmediaciones de un parque ubicado en la avenida Apolocalco, en la colonia San Francisco Apolocalco, de la alcaldía Iztapalapa. Tras realizarles una revisión preventiva, se les aseguraron siete teléfonos celulares que llevaban al interior de una mochila color negro, de los que no acreditaron su legal propiedad y dos chalecos amarillos con logotipos de una instancia de seguridad estatal.

Los hombres de 32 y 33 años de edad aún no identificados fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Paramédicos que arribaron al sitio, atendieron al lesionado de 18 años de edad quien fue diagnosticado con herida por impacto de arma de fuego en brazo izquierdo y tórax, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que detuvieron a estos asesinos mal nacidos

Anónimo dijo...

Ya se pasaron las ratas! una cosa que te roben pero que ya te quiten la vida son chingaderas