lunes, 17 de junio de 2024

140 años de prisión a sujetos acusados de secuestrar y asesinar a joven en Chalco


140 años de prisión a sujetos acusados de secuestrar y asesinar a joven en Chalco

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Chalco. La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense señaló que el 7 de mayo del año 2020 la víctima salió de su domicilio para encontrarse con una mujer a quien había conocido mediante una red social y con quien aparentemente mantenía una relación sentimental.

Horas más tarde familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una fuerte suma económica. Días después, el 24 de mayo de ese año, lamentablemente la víctima fue hallada sin vida en el municipio de Chalco.

En este sentido autoridades comenzaron una operación de búsqueda por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 140 años de prisión para Rosa Libia Perales Cortés, Jessica Monroy Macías, Fabiola Robles García, Dulce Anaid Sánchez Moreno, Brenda Yaniret González Galicia, Diego Mauricio Martínez Flores, Esteban Giovani González González y Polo Páez Medina, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro en agravio de un hombre en el municipio de Valle de Chalco.

De la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense fue posible establecer que los ocho sentenciados participaron de distintas formas en este secuestro. Dulce Anaid Sánchez Moreno contactó y citó a la víctima para que fuera privada de la libertad, en tanto que Brenda Yaniret González Galicia y Polo Páez Medina llevaron a cabo acciones para coordinar este ilícito.

Derivado de esta información, personal de esta Institución aprehendió a los implicados y los ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Así mismo por la pena privativa de libertad deberán pagar multas de 2 millones 85 mil 120 pesos, 300 mil pesos como reparación del daño material y 83 mil 915 pesos como reparación del daño moral.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos pudranse en la carcel y jamas salgan

Anónimo dijo...

Está bien que les den esos años lo tienen bien merecidos

Anónimo dijo...

tan comunes que se ven