lunes, 17 de junio de 2024

INTERPOL captura a sujeto en Italia, es investigado por el delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Metepec


INTERPOL captura a sujeto en Italia, es investigado por el delito de violación en agravio de una mujer en el municipio de Metepec

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Metepec. La Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), detuvo en la ciudad de Roma, Italia, a Oscar Manuel “N”, investigado por el delito de violación en agravio de una mujer, a quien habría agredido sexualmente en al menos tres ocasiones durante el año 2023, hechos registrados en un municipio del Estado de México.

Los hechos por los cuales es investigado se registraron los días 31 de marzo, así como 16 y 21 de junio del año pasado, al interior de las oficinas de un banco ubicado en la colonia San Francisco Coaxusco, en el municipio de Metepec, donde este individuo habría agredido sexualmente a una de sus empleadas.

Así mismo, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense, por ello fueron llevados a cabo actos de investigación y diligencias, con los cuales se obtuvieron datos y fue solicitada al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión contra el probable implicado por el delito de violación equiparada con la agravante de haberse cometido por quien tuvo una relación con la víctima por motivos laborales, mandamiento judicial que fue otorgado el 30 de mayo pasado.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que este individuo al parecer se encontraba fuera de México y podía encontrase incluso en otro país, por ello fue solicitada la emisión de una ficha roja para su búsqueda, misma que fue autorizada el pasado 6 de junio, con lo cual esta Institución solicitó la colaboración de INTERPOL para la aprehensión de este individuo.

Una vez capturado en ese país, el probable implicado será trasladado a territorio nacional para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios: