viernes, 14 de junio de 2024

Andrés Andrade renuncia a la Secretaría de Seguridad del Estado de México


Andrés Andrade renuncia a la Secretaría de Seguridad del Estado de México

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Toluca. A nueve meses de haber tomado posesión como Secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, anunció su separación del cargo sin esclarecer los motivos. Según diversas fuentes, aseguran que esta decisión sería por falta de resultados.

Ante la especulación, se rumorea ya se tendría a la nueva propuesta por parte de la mandataria estatal, siendo el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo el reemplazo de Andrés Andrade Téllez al frente de la SSEM. Castañeda Camarillo ya se habría desempeñado como Secretario de Seguridad en Sinaloa, además de su experiencia militar.

Paralelo, fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad anunciaron que el delito de feminicidio disminuyó 50% al comparar mayo de 2023 con mayo de 2024; y que el delito de extorsión presenta 4 meses continuos de tendencia a la baja con una disminución acumulada de enero a mayo de 2024 del 18%.

Hasta el momento, la gobernadora del Estado de México, Gómez Álvarez no se ha pronunciado al respecto, por ello aún se consideran especulaciones sobre el nuevo titular de  las fuerzas armadas estatales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hora si les guste o no habrá mas orden