viernes, 14 de junio de 2024

Convocan a jóvenes mexiquenses a integrar la nueva Compañía de Danza Folclórica del Valle de Los Volcanes


Convocan a jóvenes mexiquenses a integrar la nueva Compañía de Danza Folclórica del Valle de Los Volcanes

Texcoco. Comunicado. Cumpliendo con lo establecido por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de abrir más espacios de expresión cultural, y con el objetivo de rescatar y difundir el patrimonio dancístico del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo convoca a jóvenes bailarines mexiquenses se sumen a la creación de la nueva Compañía de Danza Folclórica del Valle de Los Volcanes (CDFVV).

De acuerdo con las bases, la sede de la Compañía será el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ubicado en Texcoco. Las y los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años, contar con formación dancística en el género folclórico y conocimientos para interpretar diferentes estilos y técnicas de danza clásica y/o contemporánea.

La fecha límite para registrarse es el 23 de junio de 2024; las y los interesados podrán registrarse en el correo electrónico: cdfvv.edomex@gmail.com y adjuntar los documentos que en la presente se solicitan.

La evaluación a partir de las audiciones estará a cargo de un Jurado Calificador, integrado por personas de amplia trayectoria artística, que será designado por la Secretaría de Cultura y Turismo. Los resultados se darán a conocer en la página de la dependencia estatal y en sus redes sociales, el día 08 de julio.

Las bases se pueden consultar en https://bit.ly/3xcdjXU. Para mayor referencia, el CCMB se encuentra en Carretera Federal Los Reyes–Texcoco Km 14.3, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios: