martes, 9 de julio de 2024

Detienen a dos por delitos contra la salud en Isidro Fabela


Detienen a dos por delitos contra la salud en Isidro Fabela

Derivado de patrullajes de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a dos personas probables implicadas en delitos contra la salud.

Policías de la SSEM realizaban despliegues operativos estratégicos en coordinación con efectivos municipales como parte del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), a fin de inhibir actos delictivos, cuando al circular sobre la avenida San Juan Bosco, en la colonia Ejido Miraflores, observaron a un hombre y a una mujer, quienes al notar su presencia actuaron de manera sospechosa y evasiva.

Para verificar su actuar, las fuerzas de seguridad les marcaron el alto con la finalidad de realizar una revisión física, momento en que estos emprendieron la huida. La persecución culminó metros adelante; al preguntarles el motivo de su comportamiento comenzaron a ponerse nerviosos.

Tras llevar a cabo la inspección, los oficiales localizaron entre las pertenencias del hombre 20 envoltorios, color azul que contenían una sustancia sólida con características propias de la cocaína, a la mujer se le encontraron el mismo número de empaques con la misma sustancia, además de dos bolsas de plástico con posible droga conocida como cristal, también se decomisaron dos pipas y dos teléfonos celulares.

Luego de hacer de su conocimiento el constitutivo del delito, los policías de la SSEM detuvieron a quienes dijeron llamarse Ana “N” y Víctor “N”, de 38 y 18 años de edad, respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los detenidos e indicios fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

No hay comentarios: