miércoles, 10 de julio de 2024

Fondo Editorial Estado de México promueve la colección Pensamiento Crítico


Fondo Editorial Estado de México promueve la colección Pensamiento Crítico

Toluca. Con la finalidad de acrecentar la variedad de temas y géneros literarios, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) creó la colección Pensamiento Crítico, que tiene como propósito integrar títulos que lleven al lector a una reflexión sobre las situaciones que se viven día a día en el entorno.

Los títulos que la conforman cuentan con un vocabulario apto para público en general, no específicamente para especialistas en el tema, favoreciendo a una mejor comprensión lectora en aquellas personas interesadas en descubrir estos textos.

La colección tiene el libro “Cinismos. Retrato de los filósofos llamados perros”, del autor francés Michel Onfray, filósofo que cuenta con al menos cien obras publicadas, que abordan las corrientes filosóficas materialista, hedonista, ética y ateísta, y quien fuera fundador de la Universidad Popular de Caen en Francia.

Al tratarse de filosofía se podría pensar que es un texto denso; sin embargo, se debe leer sin prejuicios, ya que la lectura es amena y divertida. A lo largo de la lectura se dan a conocer a algunos filósofos como Diógenes, Antístenes y Crates, al igual que a pensadores como Friedrich Nietzsche.

La colección también cuenta con “La parte del Diablo” de Denis de Rougemont, ensayista y sociólogo suizo, que alcanzó gran notoriedad con su clásico “El amor y occidente”, que prolongó luego con su ensayo “Los mitos del amor”.

Rougemont reflexiona sobre el espíritu del mal como una cuestión inherente al ser humano. No obstante, en un atisbo de esperanza, concluye que, para reordenar el mundo y alcanzar una vida más justa, es preciso recuperar la espiritualidad, la responsabilidad y solidaridad con el prójimo y principalmente, nuestra libertad individual.

El público interesado en adquirir cualquiera de estos títulos, los puede encontrar en las Librerías Castálida ubicadas en Toluca, capital mexiquense: https://foem.edomex.gob.mx/librerias-castalida.

No hay comentarios: