jueves, 4 de julio de 2024

Mexiquenses ganan 37 medallas en Taekwondo en Juegos Nacionales CONADE 2024


Mexiquenses ganan 37 medallas en Taekwondo en Juegos Nacionales CONADE 2024

Toluca. Comunicado. El Estado de México mostró una vez más su fortaleza en el deporte, al obtener 37 medallas en la disciplina de Taekwondo durante la contienda deportiva más importante a nivel nacional, los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Con sede en el Deportivo CODE Paradero en Jalisco, los takwondoínes mexiquenses mostraron su talento y dedicación, el cual se vio reflejado en las 37 medallas que lograron colgarse: seis de oro, 13 de plata y 18 de bronce en diversas categorías.

El trabajo coordinado entre la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México y el Gobierno del Estado de México a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (CUFIDE), ha sido fundamental para promover y desarrollar el Taekwondo en la entidad. Este esfuerzo coordinado ha permitido crear un ambiente propicio para que los deportistas alcancen su máximo potencial.

Los mexiquenses que, en la modalidad de combate por su gran desempeño en sus respectivas categorías y pesos, lograron alcanzar lo más alto del pódium, en la rama varonil, fueron: Raúl Bárcenas Garduño que se alzó con el primer lugar en la categoría 15-17 años, más de  78 kg; Everton Colin Osorio, con su extraordinaria habilidad, se llevó el oro en menos de 45 kg, 12-14 años; Víctor de la Rosa Palafox, destacando en los más de 54 kg, 10-11 años, también obtuvo la presea dorada; Leonardo Gómez Cruz brilló hasta 63 kg (18-20 años), consiguiendo otro oro para el estado.

Mientras que, en la rama femenil, Ingrid Lilu Olvera Granados se consagró campeona en combate menos de 44 kg, 15-17 años, y Alexia Naomi Ramírez Cruz obtuvo el oro en combate más de 73 kg, 18-20 años.

Además, la delegación mexiquense alcanzó otras finales, donde los atletas se quedaron con 13 preseas de plata y 18 bronces.

El esfuerzo y dedicación de los entrenadores, el riguroso proceso de clasificación y la colaboración entre las instituciones deportivas han sido clave para estos éxitos.

La Asociación de Taekwondo del Estado de México y la Dirección General de Cultura Física y Deporte, adscrita a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), reitera su compromiso de impulsar acciones para que el deporte mexiquense siga cosechando triunfos y colocando a las y los atletas en el mejor nivel tanto nacional como internacional.

2 comentarios:

Panda Zombie dijo...

👏🏼👏🏼👏🏼 felicidades chavos

Anónimo dijo...

Es más importante en la sociedad un chisme que apoyar el deporte,esto Debemos de difundirlo más que otras cosas que no valen la pena.