Chapa de Mota recibe las Caravanas Itinerantes con más de 29 instituciones
EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Chapa de Mota.- Con
el objetivo de ofrecer certeza jurídica y apoyo comunitario a las familias del
Estado de México, las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social continúan
recorriendo los 125 municipios del territorio mexiquense, facilitando trámites
gratuitos o a bajo costo para miles de habitantes.
Desde su inicio a principios de 2024, este programa ha realizado más de 450 mil trámites, beneficiando directamente a más de 162 mil familias, lo que se traduce en un ahorro superior a 137 millones de pesos para la población.
Actualmente, las caravanas se encuentran en Chapa de Mota,
donde permanecerán hasta el 12 de junio, para posteriormente visitar Almoloya
del Río los días 13 y 14 de junio, y Nezahualcóyotl del 10 al 14 de junio. El
servicio se ofrece en las explanadas principales de cada localidad, con atención
de 9:00 a 15:00 horas.
En estas jornadas participan 29 instituciones federales y
estatales, que ofrecen una variedad de servicios, desde trámites jurídicos y
administrativos hasta la entrega de actas de nacimiento y otros documentos
esenciales para la población.
Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México, destacó la relevancia del programa al señalar el impacto económico positivo para la comunidad y la coordinación interinstitucional que lo respalda. Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México e impulsora de la iniciativa, enfatizó que el programa garantiza el acceso a derechos y oportunidades para las familias mexiquenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión