viernes, 27 de junio de 2025

Dictan 55 años de prisión a dos extorsionadores de transportistas en Coacalco


Dictan 55 años de prisión a dos extorsionadores de transportistas en Coacalco

EdoMéx en Línea / Teotihuacán en Línea. Coacalco.- Felipe Merino Martínez e Irving Mauricio Toledo Barrera fueron sentenciados a 55 años de prisión por el delito de extorsión agravada en contra de un agremiado del transporte público, en un caso que evidencia la violencia sistemática ejercida por grupos delictivos contra trabajadores del sector en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2023, cuando los ahora sentenciados se presentaron en el domicilio de la víctima, a quien amagaron con un arma de fuego y forzaron a contestar una llamada telefónica. Durante la conversación, un hombre (presuntamente parte del mismo grupo criminal) exigió el pago de 3 mil pesos por cada unidad de transporte público a cambio de “seguridad y protección”, bajo amenaza de represalias en caso de negativa.

Tan solo semanas antes, el 1 de julio de 2023, uno de los vehículos del afectado fue incendiado mientras se encontraba en servicio, como parte de la intimidación previa al intento de cobro.

Tras una investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los responsables fueron detenidos y recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Las autoridades confirmaron que ambos formaban parte de un grupo delictivo especializado en extorsionar a transportistas en la región.

Además de la sentencia de 55 años de prisión, el fallo judicial impuso a cada uno una multa de 295,659 pesos y el pago de 20,744 pesos como reparación del daño. También se dictó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión