viernes, 7 de octubre de 2011

Vecinos golpean a presidente municipal de Tepetlaoxtoc en palacio municipal

Vecinos golpean a presidente municipal de Tepetlaoxtoc

Secretario del ayuntamiento, jefe de policía y bomberos y regidores también golpeados


Manifestantes demandaban obras y servicios básicos


Humberto Peña Galicia, ex presidente municipal de Teotihuacan, señalado por bloquear las obras


Teotihuacan en Línea. Tepetlaoxtoc. Vecinos de Tepetlaoxtoc ingresaron de manera violenta al palacio municipal de ese municipio, a fin de solicitar el cumplimiento en obras y servicios que Amado Islas Espejel prometiera.
Los hechos ocurrieron cuando, alrededor de noventa habitantes de la comunidad de San Pablo Jolalpan, ingresaron al palacio municipal ante la negativa de los funcionarios municipales por dar respuesta a una manifestación hecha previamente a las afueras del palacio municipal. El motivo que provocó la irrupción fueron, a decir de los manifestantes, las ordenes giradas por Juan Carlos Blancas Martínez, director de la policía municipal, para retirar, de manera violenta a los manifestantes, refieren testigos.
“Con la prepotencia y altanería que le caracteriza", intento detener a los manifestantes, decidimos mandarlo a chingar a su madre (sic) porque nos quería golpear, y nos metimos al segundo piso, a que ese remedo de alcalde diera explicación de cara a la gente porqué no ha cumplido con nada de lo que prometió”, dijeron.
Exasperados, los vecinos decidieron ingresar y solicitar “Por las buenas o por las malas” la atención del presidente municipal, Amado Islas Espejel, quien en esos momentos se encontraba en cabildo. Los quejosos, ingresaron requiriendo el cumplimiento de las promesas. A poco, los gritos y los golpes se originaron, golpeando al su presidente municipal.
Además del presidente municipal de Tepetlaoxtoc, resultaron lesionados por golpes, el Secretario del Ayuntamiento, Iván Contla Ortega; el Subdirector de Protección Civil, Miguel Álvarez Carrasco; el jefe de bomberos, el propio Director de la policía, y varios regidores. Durante la refriega fue detenido Hipólito Sánchez Castro ex regidor séptimo de extracción perredista de Tepetlaoxtoc y traslado a un lugar del poder judicial aún desconocido. Ante estos hechos las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación, 322230620163211. Una vez perpetrada la incursión, los pobladores de San Pablo regresaron a su comunidad, ante la llegada posterior de elementos de la ASE. En el poblado de los manifestantes, se levantaron barricadas y reforzaron la seguridad.
Los vecinos solicitaban del presidente municipal, Amado Islas Espejel, el cumplimiento de obras y servicios. Sin embargo, estos jamás fueron escuchados ni atendidos, declaran. “Es una mierda este presidente (sic)…Nunca nos ha hecho caso y ha dejado a nuestra comunidad en el olvido…Que bueno que los golpes nos e le van a olvidar para que cumpla a la gente”.
Humberto Peña Galicia
También, hicieron referencia a los consejos de Humberto Peña Galicia, ex presidente municipal de Teotihuacan, quien funge como asesor de ese ayuntamiento. Al respecto, los vecinos declaran que Humberto Peña aconsejó al alcalde para que no tuvieran los servicios básicos solicitados. “Ese ratero del profesor Humberto ya robó en Teotihuacan, y luego se quería robar millones en útiles escolares como secretario de educación de Ecatepec…es un parásito que nos llegó rodando de Tulpetlac, y ahora como asesor metió leña para que no nos dieran nada” refirieron Hasta el momento, elementos de la ASE custodian el palacio municipal de Tepetlaoxtoc

11 comentarios:

Anónimo dijo...

deberiamos de hacer eso en cada municipio darles sus coscorrones por no cumplir lo que prometen...

Anónimo dijo...

El pueblo está harto de tanta promesa, se lo merecen por mentirle al pueblo

Anónimo dijo...

humberto Peña se parece a la expresidenta de aqui de Teotihuacan buscan donde seguir robando

Anónimo dijo...

El profe Humberto ya no tiene verguenza el pretende ser el candidato por el PRD en teotihuacan
por eso anda sacando raja a como de lugar investigenlo y veran que no les miento

Anónimo dijo...

¡jajajajajaja ahora si les dieron sus palos como a las ratas!!!hubieran visto la cara del pinche secretario jajajajajaja

Anónimo dijo...

que personas tan primitivas

Anónimo dijo...

Humberto nunca se robo los utiles escolares Gutierrez Cureño se los dio con la condicion de que le operara por los rumbos de teotiuhuacan, Acolman Otumba,etc.porque queria ser gobernador el señor cureño

Anónimo dijo...

estamos hasta la mdre que siempre nos prometen pero nunca cumplen solo se burlan del pueblo ya basta de mentirnos

Anónimo dijo...

mis respetos para el regidor por enfrentarse con la rata mayor

Anónimo dijo...

Tepetlaoxtoc cuenta con los mejores asesores (sarcasmo)

Anónimo dijo...

que le paso al regidor salio o lo embotellaron