miércoles, 25 de junio de 2014

Otro intento de linchamiento: Dos presuntos delincuentes en Huixquilucan

Otro intento de linchamiento: Dos presuntos delincuentes en Huixquilucan


Teotihuacan en línea. Huixquilucan. Pobladores de la localidad de San Jacinto en Huixquilucan, intentaron linchar a dos sujetos que presumiblemente trataron de atacar a una persona de la tercera edad.
En versiones encontradas por los pobladores, los dos hombres golpeados por la turba, intentaron asaltar a una joven y a un comerciante de la comunidad. Otras versiones de los vecinos refieren que los atacados intentaron vender oro falso a una persona de la tercera edad, golpeándola al no cerrar la venta.
Sin un motivo claro, Ricardo Chaires Bonillo y Wilfrido Guevara Villarreal de 30 y 31 años de edad, fueron golpeados por vecinos y trasladados al centro de esa comunidad.
Al lugar, arribaron elementos de la SSC, quienes fueron impedidos por taxistas de la localidad quienes bloquearon el paso con sus unidades. La gente, enfurecida, arremetió contra una unidad policiaca.
Con posterioridad, representantes de la Subsecretaría General de Gobierno del Estado de México y el gobierno municipal, lograron entablar diálogo con una comisión de vecinos, quienes acusaron a los golpeados de la ola de crímenes, asesinatos, secuestro, extorsión y asaltos en la zona.
“Ellos son responsables de todo”, gritaban.
Por su parte, los golpeados gritaron a las autoridades. “Somos culpables de lo que ustedes quieran pero sáquenos”.
Ante la explicación del representante de la secretaría de gobernación en el sentido que era irreal que los dos sujetos hubiesen cometido todos los delitos en el municipio desde 1992 como los acusaban, se acordó presentarlos ante las autoridades ministeriales, bajo el cargo de asalto a una joven o golpes a una persona de la tercera edad, o bien venta falsa de oro.
A pesar de que los vecinos no acordaron porqué delito fueron castigados, las autoridades lograron evitar el linchamiento

No hay comentarios: