lunes, 26 de octubre de 2015

PRD arremete contra Victorino Barrios Dávalos

PRD arremete contra Victorino Barrios Dávalos


Teotihuacán en Línea. Toluca. El dirigente estatal Omar Ortega Álvarez, al referirse a las declaraciones del Contralor de la Cámara de Diputados local Victorino Barrios, sobre el caso Valle de Chalco, explicó que el Contralor también es sujeto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y que uno de los principios que debe observar es el de la imparcialidad, que se encuentra contenido en el artículo 42 primer párrafo de la ley.
Indicó que otra de las responsabilidades impuestas al mismo funcionario es la que se establece en el artículo 76 numeral d) de la Ley Orgánica del Poder Legislativo “De guardar la debida reserva sobre las investigaciones y procedimientos administrativos que lleve a cabo”.
“Para el PRD son preocupantes las declaraciones del Contralor, ya que en una de ellas confiesa que aún no conoce el resolutivo del Tribunal Electoral Local y que ya solicitó copia de dicha sentencia. Consideró que dichas declaraciones son graves, ya que se están prejuzgando las conductas de una de las partes sin conocer los elementos mínimos del caso”, manifestó, en referencia al problema de duplicidad de cargos por parte de Jesús Sánchez Isidoro.
Sin mencionar las causas y consecuencias de que Jesús Sánchez se ostente como presidente municipal de Valle de Chalco y diputado local con licencia al mismo tiempo, el líder perredista indicó “Existen violaciones legales por parte de Victorino Barrios, que ameritan que el Comité de Vigilancia de la Contraloría de la Cámara de Diputados Local lo cite, a efecto de conocer las razones por las cuales ha tenido un activismo tan destacado en el caso y evaluar si debe de seguir conociendo las quejas administrativas respecto al tema Valle de Chalco”.
En este contexto, Ortega Álvarez acusó al funcionario de “Tener un interés directo que lo incapacite para instruir las investigaciones que se están siguiendo en la Contraloría Interna”

No hay comentarios: