sábado, 11 de junio de 2016

Gobierno del Estado de México asume operación de Mexibus 3 ante abandono de empresa

Gobierno del Estado de México asume operación de Mexibus 3 ante abandono de empresa


Teotihuacán en Línea. Chimalhuacán. El Gobierno del Estado de México asumió la madrugada de ayer la operación de la Línea 3 del Mexibús, que corre de Chimalhuacán, en territorio mexiquense, a Pantitlán, en la Ciudad de México, luego de que la concesionaria SITUSA anunciara su decisión unilaterial de abandonar la operación del mismo.
Al filo de las 3:50 horas de ayer, la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) asumió el control de las 29 estaciones y terminales del sistema, a fin de evitar afectaciones a los setenta mil pasajeros que utilizan este transporte de manera cotidiana.
La concesionaria SITUSA notificó su decisión de retirarse de la operación del sistema, realizando una errónea interpretación del artículo 5.12 del título de concesión, argumentando un supuesto incumplimiento en la entrega de la terminal de Pantitlán. No obstante, a la fecha, la concesionaria se encuentra operándola y explotándola como parte del sistema.
El Mexibús 3 inició operaciones el 30 de abril del 2013 con una red de 85 autobuses articulados, con una de una red de 14.5 kilómetros de recorrido

No hay comentarios: