miércoles, 21 de mayo de 2008

Homenaje a Teotihuacan en Línea

“EL PERIODISMO ES EL NÉMESIS DE LA CORRUPCIÓN”: SOCORRO ROJAS

RECONOCIMIENTO A LA PÁGINA TEOTIHUACAN EN LÍNEA Y A SU DIRECTORA, LA PERIODISTA SOCORRO ROJAS

Paolo Sampayo. Teotihuacan en Línea. Amplio reconocimiento a su labor periodística recibió la página electrónica Teotihuacan en Línea, uno de las más importantes medios de denuncia e información en el valle de México.
La Sociedad de Periodistas mexiquenses celebró una comida-homenaje a la página de internet y a su directora, la periodista Socorro Rojas, quien recibió una presea de manos del licenciado Mario Judsman Tolentino, Presidente de la Sociedad de Periodistas Mexiquenses.
El magno evento, celebrado en un prestigiado restaurant de la ciudad de Toluca, donde se dieron cita personalidades del ambiente de la comunicación, además de políticos de varios partidos y dirigentes sociales, fue amenizado por la marimba de Chapala y por las ponencias de editorialistas como Yurem Alfonso Gutierrez y Omar Avendaño.
TEOTIHUACAN EN LÍNEA: EL EJEMPLO DE QUE SÍ ES POSIBLE EL PERIODISMO SANO
Sencilla, con el empuje y la valentía de salir adelante en los proyectos, la periodista Socorro Rojas, se dirigió a los presentes, agradeciendo a nombre de su equipo de colaboradores el reconocimiento, comentando que es el periodismo una de las mas loables tareas para desenmascarar a los corruptos y establecer el puente entre sociedad y gobierno, siempre a través de una verdadera información.
“La libertad de expresión no se acuna en las plumas de los comprometidos…es la sociedad en su conjunto quienes debemos de tomar las riendas de la información y expresar nuestro sentir a través de la opinión”, declaró.
En este sentido, Socorro Rojas manifestó que el ejercicio del periodismo es “una tierra de necesidades básicas del ser humano, que necesita expresarse e informar a sus semejantes acerca de los sucesos, que en mucho, suceden en la oscuridad de la impunidad que otorga el silencio…el periodismo libre es el Némesis de la corrupción”, manifestó.
PERIODISTA COMPROMETIDA
Referente a su labor periodística, Socorro Rojas dijo que el ejercicio del periodismo y de la edición de un medio de comunicación le ha atraído diversos enemigos en el plano de los corruptos y ladrones del erario.
“Los ladrones, los corruptos y quienes no pueden ver de frente a la sociedad porque deben algo, me critican diciendo que no tengo derecho de escribir un artículo o editar un medio de comunicación “porque no estoy calificada”…Además de torcidos y ladrones, mis enemigos son ignorantes y estúpidos, porque tenemos el ejemplo de Juan José Arreola, uno de los periodistas y escritores más importantes de México y del mundo. Juan José Arreola sólo estudió el cuarto año de primaria…para denunciar la corrupción y ejercer el periodismo no necesitas estar calificada u ostentar un título…necesitas valor, decisión y compromiso con la veracidad. Salir adelante y ser participativa con la sociedad no es cuestión de géneros, estudios o actividades, porque eso es discriminación. Salir adelante es cuestión de verdaderos principios, donde se decide si te dedicas a ladrona o a periodista, o a activista social...Al final el pueblo te señalará y caminarás con la frente en alto o llena de vergüenza" finalizó.

blogger.com
Blogalaxia Tags:






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades señora socorro, usted es una de las mejores periodistas mexiquenses.

Lic. Diana Huerta Escamilla
presidenta de la Fundación Democracia en las mujeres A.C.

Anónimo dijo...

Merecido se lo tiene. Teotihuacan en Línea ha puesto en alto el periodismo en Teotihuacan para el estado, el país y a nivel internacional. Ustedes demuestran que es posible alcanzar altos niveles desde cualquier lugar.

Profesora Josefina Cleiman Gutiérrez

Anónimo dijo...

Socorro Rojas...me precio de ser su amiga. La he visto como luchadora social, como defensora de los derechos de las mujeres y ahora como periodista y editora.
Las mujeres con empuje hacen cosas así.

Lic. Jasiiel Hoffman Delgadillo.
Presidenta de la fundación Mujeres Unidas A.C.

Anónimo dijo...

Conocí a Socorro Rojas y a su esposo en una comida en el club de periodistas, en Filomeno Mata. No me sorprende que este homenaje hable de su buen trabajo en la información. El matrimonio es dinámico, nunca están quietos...siempre tras la noticia que construya puentes entre la sociedad reflexiva.

Arq. Alejandro López Salazar.
Editorialista