jueves, 5 de junio de 2008

DEMANDA PENAL EN CONTRA DE LA DIRECTORA DE LA SECUNDARIA ESTIC 80 DE SAN SEBASTIAN XOLALPA

Demanda Penal en contra de Flor del Rocío Acevedo Gordillo, directora del turno matutino de la escuela secundaria ESTIC 80 “Adolfo López Mateos” en San Sebastián Xolalpa

Flor del Rocío Acevedo Gordillo: Acusada ante el Ministerio Público por abuso de autoridad y extorsión

La averiguación menciona una amenaza de secuestro por parte de la directora

Flor del Rocío Acevedo Gordillo, directora del turno matutino de la secundaria de San Sebastián Xolalpa enfrentará a la mesa de responsabilidades

Teotihuacan en Línea. Redacción. Flor del Rocío Acevedo Gordillo, directora del turno matutino de la escuela secundaria Técnica Industrial y Comercial ESTIC 80, “Adolfo López Mateos”, de San Sebastián Xolalpa, en Teotihuacan, será puesta a disposición de la mesa de responsabilidades, acusada por el delito de extorsión y abuso de autoridad en contra de los concesionarios de la tienda escolar ubicada en el interior del plantel educativo.

LOS MOTIVOS DE LA CORRUPCIÓN
Los hechos se suscitaron cuando Elizabeth Morales Llano y Gerardo Mata Esparza, concesionarios de la tienda escolar de la escuela secundaria ESTIC 80, acudieron al agente del Ministerio Público de Teotihuacan para denunciar diversos abusos en contra de sus personas y patrimonio familiar, por parte de Flor del Rocío Acevedo Gordillo, directora del turno matutino de la escuela secundaria ESTIC 80, “Adolfo López Mateos” de San Sebastián Xolalpa, en Teotihuacan.

En la averiguación previa TEO/11/604/2008 de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en Teotihuacan, los afectados asentaron diversos abusos y extorsión, como el ser obligados a regalar los consumos y comidas a la directora y sus amigos, hasta una amenaza de secuestro en contra de las hijas menores de los concesionarios.

“SI ABRES LA BOCA TE VA A IR MAL"
”Entrevistados por Teotihuacan en Línea, los afectados manifestaron que desde el inicio del ciclo escolar 2007-2008, la directora Flor del Rocío Acevedo Gordillo les obligó a regalar a la directora comidas y desayunos, además de refrescos y golosinas, aduciendo que “la escuela era de su propiedad y si no les gustaba, les quitaría la tienda escolar”, por lo que, en contra de su voluntad, Elizabeth Morales Llano y Gerardo Mata Esparza tuvieron que satisfacer cualquier antojo de la profesora, además de proporcionarle comida para llevar a su casa y atender a los “amigos” de Acevedo Gordillo, o a personal externo que solicitara alimentos, en un acto lucrativo para la directora.

“La directora abusó de nosotros… Vivimos de nuestro negocio, pero debíamos de regalarle la comida a ella o quienes nos indicara…si a ella se le antojaba lo que fuera, para las personas que sean…nos lo mandaba pedir y nos veíamos obligados a regalárselo, aunque ello representara una merma en nuestras ganancias” señalaron.

Forzados, los concesionarios continuaron proporcionándole servicio gratis a la directora, quien por espacio de meses gozó de la lucrativa ventaja.Sin embargo, al notar que la fuga de ganancias se incrementaba, Elizabeth Morales Llano y Gerardo Mata Esparza, optaron cortar por lo sano y decirle de frente a la profesora que en adelante, debería de pagar los consumos que hiciera, ya que generaban pérdidas de varios miles de pesos acumulados en los últimos meses.

Los entrevistados manifestaron que Flor del Rocío Acevedo Gordillo les espetó de forma grosera que “ella era la dueña del plantel, y tenían que obedecer, ya que tenía amigos en la supervisión escolar y en el gobierno del estado, dentro de la Secretaría de Educación Pública”.

Ante esta actitud, Elizabeth Llano y Gerardo Esparza decidieron mantener su palabra y cesar toda coacción de la funcionaria educativa, a riesgo de perder su negocio. Pero días dspués, la directora de la ESTIC 80 llamó a los concesionarios a su oficina, donde, a decir de la entrevistada le dijo que “si se les ocurría decir que le regalaban comida, tendrían graves problemas.”
“Si abres la boca te va a ir mal”, sentenció la educadora.

“LES PUEDE PASAR ALGO A TUS HIJAS”
A decir de los entrevistados, Flor del Rocío Acevedo Gordillo estaba decidida a no permitir que el ilícito trascendiera, amenazando entonces a Elizabeth Morales con el secuestro de sus hijas menores (las hijas de Elizabeth y Gerardo).

“Acuérdate que algo les puede pasar a tus hijas…porque hay muchos secuestros”.
Alarmada, Elizabeth Morales Llano solicitó a Flor del Rocío Acevedo Gordillo que no la amenazara, a lo que la directora de la escuela secundaria ESTIC 80 agregó que “Si se llega a saber este asunto, pueden secuestrar a tus hijas”, reiterando las influencias de las que gozaba, además de “poderosos amigos en la policía judicial”.

Ante tal situación, los entrevistados decidieron acudir a las instancias ministeriales, para el inicio de un proceso jurídico.
Acevedo Gordillo se dice protegida por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de la Procuraduría de Justicia del estado de México, así como de diversos funcionarios públicos que van desde la presidenta municipal de Teotihuacan hasta el supervisor Juan Rubén Compañ Uscanga.

POSIBLES REPRESALIAS
En la averiguación TEO/11/604/2008, quedó asentado el temor de los concesionarios de la tienda escolar por la integridad de sus hijas menores, responsabilizando de cualquier daño que les suceda a estas, a la directora Flor del Rocío Acevedo Gordillo.

Es conveniente recordar que la directora del turno matutino de la escuela secundaria ESTIC 80 “Adolfo López Mateos” ha sido, por más de un año, el centro del escándalo público en la localidad de San Sebastián Xolalpa por presuntos actos de corrupción y coacción para el cumplimiento de procedimientos educativos, como entrega de boletas e inscripciones, condicionadas a cambio de la “cooperación voluntaria”.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa directora ladrona merece pagar todo lo que ha hecho. Es injusto que en estos tiempos todavía se hagan cosas así. que se vaya presa la ladrona por el bien de los muchachos y la imagen de la escuela
Gloria Cervantes.
Teotihuacan

Anónimo dijo...

no quiere que se enteren porque es fin de año y sabe que les podemos hacer auditoria y le da miedo que se sepan todas sus tropelías.
Gumaro Sarabia Ortíz.
barrio de purificación

Anónimo dijo...

esas personas viven de su trabajo. no es justo que esta directora les robe así. es indignante que los malditos burocratas tragen a costillas de la gente trabajadora

Anónimo dijo...

¿quien la protege? deberian tambien de investigar a los supervisores, porque sabemos que el supervisor Ruben Uscanga controla tienda escolar en Otumba ¡CUIDADO!

Anónimo dijo...

es una verguenza esa escuela desde que esta esa directora

Anónimo dijo...

hasta cuando tendremos que sufrir de los buròcratas trnzas?
Roberto Ramos

Anónimo dijo...

Somos d santa maria y igual nos icieron firmar letras para pagar la inscripsion de los muchachos si no pagamos no nos entregan los documentos d los muchachos saken a esos corruptos ¡RATEROS! la escuela es d gobierno y debe de ser gratis

Anónimo dijo...

son muchas las anomalías que hace esa "profesora", es un elemento muy nocivo para las instituciones educativas. su amor al dinero sucio la hace cometer delitos
¡HAGAN ALGO!
Esteban Lozano Huitron y familia

Anónimo dijo...

esa maestra ha sacado lucro de la escuela, debe pagar por sus abusos de autoridad. Los muchachos no merecen estos educadores tan puercos. ¡Es injusto!

Anónimo dijo...

ESTIC 80 era de las mejores escuelas hasta que llego esta ratera, que el pueblo se una para sacarla por los jovenes de san sebastian

Anónimo dijo...

Es demasiado lamentable y aberrante todo lo que esta sucediendo en el ESTIC 80 de San Sebastian Xolalpa;ya que con todos los abusos cometidos y los que bengan de esta lacra que desprestigia a la escuela de nuestra comunidad y ademas a todos los miembros del cuerpo dosente egresado de las Escuelas Normales de Educadores de Secundaria con ganas de ensenar cosas positivas a todos los jovenes en general(M y F);permitamos este tipo de atrosidades y abusos por parte de esta mujer que se dice o se nombra directora de el Turno Matutino de el ESTIC 80 de nuestra comunidad ya que yo pongo en tela de juicio como esta persona pudo llegar u obtener este puesto y/o quien le pudo haber ayudado a obtenerlo y como;Por que digo yo todo esto: por la falta de informacion de esta directora mediocre que habla sin antes informarse adecuadamente respecto a la propiedad de esta escuela desde su simentasion hasta sus ultimos arreglos y remodelaciones que en su mayoria lo realizado la poblacion del poblado de San Sebastian Xolalpa por la coperacion de cada cabeza de familia que viven en el pueblo;ademas de los padres de Familia de poblaciones circunbecinas que envian a sus Hijos(as),a estudiar a este plantel y tambien ayudan a mantener en pie esta institucion educativa con esa coperacion voluntaria la cual pienso y creo que se propone y acuerda en una asamblea de todos los padres de familia de los estudiantes ya en curso y los de nuevo ingreso;y asi tambien conformar una mesa directiva de padres de familia que se encargara de recaudar y regular los ingresos y egresos de esta coperacion sin ninguna intervencion de el cuerpo docente sobre a como y quien debe manejar y guardar este dinero.Me despido agradesiendo que hojala alguien pueda encontrarle solucion a este aberrante y descomunal atropeyo por parte de esta Seudoeducadora quien pienso tiene que ser el ejemplo a no seguir por todos los jovenes en un futuro,Gracias y ojala podamos hacer algo por el bien de nuestra escuela en la comunidad;no nos olvidemos que el pueblo cuenta con Profesionistas que algun dia estudiaron ahi y pueden ayudar,la mayoria de ellos radican en el pueblo yo opino por que no hir a consultarlos.

Anónimo dijo...

seria muy extraño que no le hicieran nada a esta directorcilla. ustedes, por favor en teotihuacan en linea investiguen a supervisores y sus allegados, porque es seguro que va a obligar a los profesores a defenderla. investigenlos para que en caso de que la defiendan ustedes los publiquen y caigan con ella porque seria raro que no le hicieran nada

Anónimo dijo...

el estado de mexico se dice muy moderno en cuestion de educacion, ojala peña nieto y la señora secretaria de educacion tomen nota de las porquerias que tienen como directivos y hagan una verdadera limpia

Anónimo dijo...

el día 9 de junio la directora flor se paso mas de tres goras en la casa de la señora rosalba ¿que estarian tramando? que se fien esas porque el pueblo se las va a cobrar

Anónimo dijo...

Las autoridades educativas del estado de México no solapan a los delincuentes. El gremio magisterial rechaza las acciones de Flor del Rocío Acevedo Gordillo. Si coaccionó o buscó fines lucrativos que pague su culpa. Por acciones y funcionarios así de viciados y ambiciosos, los maestros hemos sido señalados.
BASTA YA
CASTIGO A LOS MALOS ELEMENTOS
profesor Héctor Saldivar Hurtado.

Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México

Anónimo dijo...

señores de teotihuacan en linea sabemos que varios maestros apoyan a los de la tienda escolar pero dicen que estan amenazados por la directora pero ellos ya hicieron un papel donde la denuncian
por favor publiquenlo

Anónimo dijo...

soy alumna del tercero de secundaria y al maestro conde le gusta estar agarrando a mis compañeras

Anónimo dijo...

no es justo que le quiten el sustento a la gente que trabaja duro. esa directorcita ratera deberia de pagar con carcel lo que se trago

Anónimo dijo...

Las personas que denunciaron a esa seudoprofesora son unas personas honestas y trabajadoras, no es justo que esta mala mujer les quite el sustento a esta familia que se mata de sol a sol por sacar adelante a sus hijas. Yo le pregunto a esa Sra. ¿ En valde años de estudio, para que usted no tenga ninguna ética profesional?¿Cómo puede dormir tranquila, sabiendo que esta dañando a una Familia?. Espero que la Sra. esta no use sus influencias, que al parecer ya lo esta haciendo, metiendo a una bola de corruptos como ella, empezando con esos delicuentes de Salubridad. De verdad Sra. lo que se hace se paga y espero que esta vez la vida se la cobre, CORRUPTA.

Anónimo dijo...

soy alumna de la institucion, y la verdad es que la disque directora no es mas que una ratera, ambiciosa, encajosa, por que se vale de su poder para hacer sus porquerias en la secundaria. esta ratera esta en complicidad con la sociedad de padres de familia, que al igual que ella nada mas tragan de las cooperaciones del pueblo. se dice que ella es apoyada por otra mier... que es la titere de la adriana castañeda, nada mas se la pasan fregando al pueblo y no hacen nada. ya basta de tantas ratas de caño que no hacen nadamas que robar y robar, esto va tambien para la rosa elva, la gabriela (de santa maria), el ricardo martinez etc... malditos rateros que tragan a costa de los padres tontos que cooperan y cooperan sin saber donde esta todo ese dinero...............

Anónimo dijo...

Los padres de familia ignoran todas las anomalias de la tipeja i su suciedad en virtud de que les estan llenando sus bolsillos a estos rateros.
y la señora ponga su suciedad como en este año cuando la señora maria y la cuñada de rosa elva no tenian hijos en la secundaria y ya tenian formada su sucidad......
¡CUUIDATE!...DE LA RATA DE LA GABRIELA q seguro quiere regresar a seguir robando porque si no se muere de hambre.
Necesitamos de tu apoyo para sacar a estas ratas de 2 patas.

Anónimo dijo...

la maestra ines se la pasa haciendo llamadas en su celular y no da clases

Anónimo dijo...

yo soy madre de familia de la escuela y he visto como la maestra ines se ve con su amante el profesor fidel lopez valencia que es el anterior director espero que publiquen me comentario ya que parece que solo ponen algunas cosas y no todos los comentarios

Anónimo dijo...

SOY UN ASPIRANTE A ENTRAR A ESA SECUNDARIA PERO POR LO QUE COMENTAN LOS DEMAS INCONFORMES YA NO ME AGRADARIA ENTRAR A ESA SECUNDARIA, POR LO QUE DICE LA ENTREVISTA PARECE QUE EL SE. Y LA SRA. SON GENTE TRABAJADORA Y HONRADA.

Anónimo dijo...

Quisiera saber porque no suben todos los comentarios acerca de esta directora ratera, su grupo de titeres maestros y la asuciacion de padres que mas bien son una bola de gatas borrachas deberian de subir todos los comentarios ya que son importantes para que el pueblo se de cuenta de la bola de corruptos que hay y dejen de manipularlo con tantas mentiras

Anónimo dijo...

Soy una madre de familia que no esta de acuerdo en que el maestro mesa,la maestra cecilia y la señora ladrona flor del rosio se andan dando el lujo de andar en la plaza en san martin en horas de trabajo.
Para que mandan citatorios para hablar con los padres de familia si ellos nunca se encuentran en la institucion y nos hacen esperar las horas y nunca llegan.
mejor que se vaya la señora flor a poner su puesto de chiles verdes porque tanto a ella como a su disque sociedad les gusta andar de mete casas....YA BASTA DE QUE LA DISQUE DIRECTORA ESTA OCUPANDO UN LUGAR QUE NO LE CORRESPONDE,PORQUE NO ESTA PREPARADA PARA PARA ESE PUESTO SOLO PARA EL DINERO,NO ES POSIBLE QUE DE MAESTRA DE COMPUTACION HAYA PASADO A DIRECTORA.

Anónimo dijo...

¿porque los supervisores nada le han hecho??? ¿porque la solapan si desde el año pasado ha tenido problemas y el pueblo la vomita a ella y a su asquerosa ladrona suciedad de padres de familia???
SUPERVISORES VENDIDOS
Alejandra
barrio de puri

Anónimo dijo...

HACEN UNA JUNTA PATITO LAS RATERAS DE LA SUCIEDAD CON NUEVE PERSONAS, Y DICEN LO QUE LES CONVIENE. SON TAN IGNORANTES QUE NO SABEN QUE CUANDO NO ES MAYORIA NOS E PUEDE LLEVAR A CABO LA JUNTA, POR LO TANTO QUEDA ANULADA. EXIGIMOS OTRA JUNTA PORQU ESTAS RATERAS SE PUSIERON SOLAS. NADIE CONOCE NI VOTO POR LA SUPUESTA "SECRETARIA" DE LA SOCIEDAD, EL DÍA DE LA VOTACION NO ESTABA PRESENTE LA GATA ESA.

SEÑORA GUADALUPE ESPARZA MENDIETA.
SAN SEBASTIAN XOLALPA

Anónimo dijo...

la maestra Flor se arregla con los supervisores...¿de que forma? porque en el pueblo se hablan cosas...parece que los supervisores la protegen a la señora

Anónimo dijo...

soy elizabeth la hija de los señores de la tienda escolar del señor gerardo y la señora elizabeth antes que nada me gustaria agradecer a toda la gente ke nos apoyo
pero de que sirvio no se hizo ya nada y a mis padres los sacaron injustamente no se por ke la gente esta segada por esa maldita vieja ratera
y claro a la querida luz maria ke despues de lo que dijo de mi por que no comprobo lo que dijo yo jamas me pare a insultar a esa gorda apestosa ni tiempo tengo pero bueno gracias de verdad y ke lastima ke paso todo esto y ke nos hallan sacado sin justificacion somos honrados ke les kede claro

Anónimo dijo...

teotihuacan en linea: urge que saquen lo del desvio de computadoras que la ratera flor del rocio acevedo gordillo quiere hacer transa y la sociedad nueva debe ponerse las pilas para descubrir a esa ladrona que es flor del rocio acevedo gordillo

Anónimo dijo...

yo como alumno de esa escuela digo que la maestra flor es una ladrona robandole dinero al turno vespertino y quitandole privacidad al turno vespertino con camaras de seguridad y con personal de su turno para espiar al otro esa señora debe de pagar

Anónimo dijo...

opinan los jijnos de los ratas que defienden a la rata de la maestrilla o hasta la misma mestra a de estar poniedose a defender

Anónimo dijo...

Es una perra esa directora y yo como alumno del este plantel deseo que la corran