viernes, 25 de julio de 2008

Precios baratos en la Central de Abastos


Rebajan precios en central de abastos de Ecatepec


Ponen en marcha Programa de Abasto Solidario VIVE a nivel nacional
Descuentan 25% en 10 productos de la canasta básica.

Augusto Muñóz. Teotihuacan en Línea. Comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec y de 12 más del país pusieron en marcha el Programa de Abasto VIVE en el cual ofrecerán descuentos de 25 por ciento en promedio en plátano, papaya, manzana, limón, naranja, cebolla, tomate verde, chile, jitomate y papa.

“A nivel nacional son 10 los productos de la canasta básica, considerando que el gobierno federal lanzó un programa con 150 productos que ofertan, pero de los cuales, ninguno es de la canasta básica”, comentó el presidente de la Comisión de Abasto y Comercio del Consejo Consultivo Municipal, Carlos Escobar Sánchez.

El gobierno local, en coordinación con los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec, busca ampliar este programa a los días martes y jueves, además de integrar a los comerciantes de mercados públicos, tianguis y tiendas de abarrotes del comercio tradicional.

“Hoy acudieron representantes de 15 mercados municipales para que se unan al proyecto, les demos buen precio y ellos lo transfieran a la gente a bajo costo, la idea es apoyar en la economía familiar, pero también atraer más gente y competir con las grandes cadenas comerciales en estos días que consideramos de baja venta”, indicó Escobar Sánchez.

Agregó que además de las rebajas en los 10 productos de la canasta básica, invitarán a los comerciantes de las 500 bodegas de Ecatepec, 150 de frutas y 350 de abarrotes, a que oferten uno de sus productos los días miércoles con descuentos de entre 5 y 30 por ciento para aumentar el número de productos.

“El programa es autónomo y voluntario y la idea es ofertar productos de la canasta básica agropecuaria de mayor consumo durante un día a la semana, la intención es sumar a los mercados públicos, tianguis y a los dueños de empleados de tiendas y misceláneas de comercio tradicional”, explicó el presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA), Alfredo Neme García.

El líder de la CONACCA señaló que hasta el momento se han integrado a participar 720 comerciantes mayoristas y esperan que en los próximos días se sumen tres mil más en las 13 centrales de abasto que participan.

El subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José María de los Santos, indicó que realizarán operativos de verificación para constatar que se respeten los descuentos y evitar que no se registren aumentos injustificados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy la señora Mónica Flores. Felicito al señor Augusto Muñóz porque lo he leído en otras páginas y me da mucho gusto que este en esta página. Felicidades

Anónimo dijo...

de favor publiquen los precios de los productos para verificar su precio y los pasen continuamente felicidades por su pagina