sábado, 16 de agosto de 2008

Expo Feria nacional de la Tuna 2008 San Martín de las Pirámides


EXPO-FERIA NACIONAL DE LA TUNA 2008 EN SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES

EXPO FERIA DE LA TUNA: EL SABOR DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES PARA EL MUNDO

El profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides inauguró el evento

Stands, eventos, exposición gastronómica, artesanal, fomento a la tuna, diversiones, eventos, esto es la Expo Feria Nacional de la tuna

La tuna como representativo de San Martín de las Pirámides, para México y el mundo


Teotihuacan en Línea. San Martín de las Pirámides. Formalmente inaugurada quedó la Expo-Feria de la Tuna 2008 en San Martín de las Pirámides; uno de los eventos que se perfilan dentro de los más significativos en el ámbito estatal y nacional, debido a la tradición representativa de la tuna.

Profesor Sergio Álvarez Márquez: apoyo y proyección a los productores de tuna de San Martín de las Pirámides

El profesor Sergio Álvarez Márquez, alcalde de San Martín de las Pirámides, acompañado por la reina de la feria de la Tuna 2008, Jessica Hernández Espinoza y del licenciado Miguel Ángel San Martín Torres, Secretario de Fomento Artesanal, así como el Secretario de la SAGARPA, cortó el listón inaugural ante la alegría y emoción de los sanmartinenses; acto que dio pié a la apertura de festividades del mega evento.
Jessica Hernández Espinoza, Reina de la Feria de la Tuna 2008

EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA
Acompañado por los funcionarios, la reina de la feria, samartinenses y público en general, el profesor Álvarez Márquez inició un recorrido por los stands, donde variadas formas y sabores de la tuna, como mermeladas, licores, salsas y postres fueron presentados al público por los productores de San Martín de las Pirámides, quienes mostraron el talento y la viabilidad de industrialización de este fruto mexicano.
Los productores mostraron orgullo y felicidad al poder presentar la variedad gastronómica de la tuna, alegres por el apoyo y proyección real que el Ayuntamiento encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez ha hecho con la tuna, considerando que por segundo año, el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, organizadores y productores han permitido proyectar cada vez más los festejos logrando un realce e interés entre las entidades.



EXPO FERIA NACIONAL DE LA TUNA 2008 SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
La feria de la Tuna de San Martín de las Pirámides es un evento que data de hace 34 años.
Obedeciendo a la necesidad de promoción, venta e industrialización de la tuna, los sanmartinenses organizaron desde hace tres décadas la feria, que a poco, y gracias a la visión y tenacidad de los productores de San Martín de las Pirámides, se transformó en una de las fiestas más importantes y representativas de la región.
Desde hace dos años, la feria nacional de la tuna ha tenido una relevancia mayúscula gracias al apoyo y cuidado de la administración encabezada por el profesor Sergio Álvarez Márquez, consciente de la necesidad real de impulsar a los productores y agroindustriales de San Martín de las Pirámides mediante los eventos y exposiciones que la feria de la tuna ofrece, con el objetivo de atraer la actividad empresarial en ese ramo, para que se traduzca en inversión, mejoramiento y fuentes de empleo para los sanmartinenses, así como una futura certificación de la tuna de San Martín de las Pirámides, como producto de calidad internacional
En este rubro, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides manifestó su continuo apoyo en el sentido de promoción y proyección de la tuna en la Expo Feria, ya que la realización del evento significa beneficios sociales y económicos para ese municipio.



El Profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, con la reina de la Feria de la Tuna y el lic. Miguél Ángel San Martín Tores, Secretario de Fomento Artesanal

EL SABOR DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
Por su parte, los integrantes del Comité Organizador de la Feria de la Tuna 2008, expresaron su satisfacción y confianza ante el trabajo realizado, en aras de la proyección de la tuna en los niveles estatal, nacional e internacional.
Los organizadores puntualizaron el esfuerzo conjunto del H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, productores y organizadores para lograr este año un mayor impacto de los eventos que conforman la feria, con el objetivo de cumplir varias funciones: el esparcimiento popular y abrir las vías para que los agroindustriales y productores sanmartinenses encuentren los apoyos empresariales necesarios, dijeron.




El Comité Organizador de la Expo Feria de la Tuna 2008 está integrado por los señores Ramiro Hernández García (Presidente), Heladio Benítez Márquez (Tesorero), así como Luz Rodríguez Ortíz, Manolo Páez Nieves, y José Antonio Hernández como vocales.

El público en general podrá disfrutar de los eventos culturales, artísticos, de exposición, de recreación. esparcimiento y gastronómicos que la Expo Feria de la Tuna 2008 ofrece; del 14 al 17 de Agosto del 2008, en la explanada de Piedras Negras, en San Martín de las Pirámides.



Teotihuacan en Línea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad estuvo mejor este año. me esta gustando mushco la feria. felicidades.
Fam. Olvera

Anónimo dijo...

es bueno que las autoridades del muncipio apoyen estos eventos, porque en otros municipios los productores del campo son muy abandonados.

Dr. Gregorio Mendoza

Anónimo dijo...

efectivamente, como dicen en la nota: EL SABOR DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, QUE CARAY

Anónimo dijo...

un saludo al profesor Sergio Álvarez, ojala que siga apoyando a los productores de tuna y nopal de San Martín