-











--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 19 de septiembre de 2008

MÁS DE 700 ADULTOS MAYORES ATENDIDOS EN NEZAHUALCÓYOTL

En este gobierno municipal, seguirán vigentes los programas sociales para mejorar su calidad de vida: Victor Manuel Bautista López

Se coronó a tres mujeres de la tercera edad, como reinas de las Fiestas Patrias Nezahualcóyotl 2008

Teotihuacan en Línea. Nezahualcóyotl, Méx. Energía, vitalidad y juventud son los alicientes que caracterizan a los adultos mayores de Nezahualcóyotl, pues han sabido transmitir estos valores durante más de cuatro décadas a sus hijos, nietos y bisnietos, ya que hace cuatro décadas y un lustro, superaron adversidades y contratiempos, para construir lo que hoy es esta gran ciudad, por lo que son ejemplo para las nuevas generaciones, así lo manifestó el alcalde Víctor Bautista López, al encabezar el Día Internacional del Adulto Mayor, ante más de 700 personas de la tercera edad, reunidas en el Deportivo Metropolitano.
Ahí, el edil expresó que hay adultos mayores quedan aislados de la atención de sus hijos, por lo que el gobierno municipal ha buscado la manera de que quienes deseen incorporarse a una vida de convivencia y desarrollo social, lo hagan por medio de compartir sus conocimientos y habilidades manuales tales como la pintura, canto, tejido, bordado, música y escritura, con otros adultos mayores o jóvenes, así como maestras y trabajadoras sociales.


Puntualizó que esta convivencia ha permitido que personas de la tercera edad logren su recuperación y salgan de la soledad en la que muchas veces se encuentran aislados, pues el trato que se les otorga por parte de las especialistas del DIF municipal ha ayudado a que continúen con una vida llena de vitalidad.
Bautista López sostuvo que en reconocimiento a su esfuerzo y pujanza, el gobierno municipal ha aplicado diversos programas sociales enfocados en atender la salud de los adultos mayores, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, además se han entregado sillas de ruedas, bastones, andaderas, aparatos auditivos, entre otros para mejorar su calidad de vida; asimismo, se han fortalecido las actividades culturales, deportivas y recreativas, que se brindan en los 14 clubs de la tercera edad, instalados en el municipio.
Bautista López, dijo que de acuerdo a la evaluación del gobierno municipal alrededor del 50 por ciento de los adultos mayores del municipio no cuentan con una pensión, jubilación o algún apoyo económico, por ello, enfatizó el edil, seguirán vigentes los talleres de oficios y manualidades, con la finalidad de que estas personas elaboren productos tales como bolsas, manteles o pasteles mismos que comercializan, para tener un ingreso monetario.
Cabe destacar que en este evento, donde asistieron personas de entre los 70 hasta los 95 años de edad, se coronó a la reina de la Tercera Edad de las Fiestas Patrias Nezahualcóyotl 2008, concurso al que se convocó a las mujeres de la tercera edad del municipio, en donde María Felicitas García Benteño, de 63 años, obtuvo el primer lugar y una televisión de 29 pulgadas; Pilar Rosas Rangel, de 71 años, el segundo lugar y un reproductor DVD; y doña Eulalia Lara Rodríguez, de 95 años de edad, el tercer sitio y una grabadora.


Con su televisor a un lado, la ganadora María Felicitas, agradeció al gobierno municipal el apoyo para la gente de la tercera edad, pues dijo, "nos dan alicientes para seguir viviendo y sobretodo, nos hacen sentir útiles", ella tiene un sin fin de anécdotas, pero hay una que sobresale y la comparte: "hace dos años, el presidente municipal (Víctor Bautista López) me escuchó cantar y me apoyó para ir a un concurso a Toluca, en donde obtuve el segundo lugar, de ahí que todos me conocen como ´Paquita la de Neza´, porque no lo hago mal".
Vecina de la colonia Metropolitana 2ª sección, Felicitas García informó que acude al club de la tercera edad "Divino Atardecer", que se ubica en la Avenida Adolfo López Mateos, en donde ha aprendido a elaborar bolsas y manteles, "de ahí sale para irla pasando, pues no soy jubilada, además yo confeccioné mi vestido con el que hoy gané el primer lugar", dijo orgullosa.
Finalmente, el alcalde Víctor Bautista, compartió con los festejados por el Día Internacional del Adulto Mayor, un gran pastel y a las notas del mariachi, las personas cantaron y bailaron sin cesar, lo que demostró que en Nezahualcóyotl, la gente de la tercera edad, todavía tiene energía y entusiasmo para muchos años más .


Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades señor presidente, usted tiene la sensibilidad de atender a los adultos mayores FELICIDADES Y GRACIAS
Rogelio Rivapalacio
la perla

Anónimo dijo...

que bueno que tengan esas atenciones y apoyo con los viejitos. un abrazo al señor presidente.
Noemí Bravo Cerdán

Anónimo dijo...

por favor, señor presidente, así como atiende a nuestros adultos mayores, fíjese en la seguridad también porque hay que ver en todos los lados del gobierno.