domingo, 30 de noviembre de 2008

En crisis de desempleo, se generaron 1500 nuevos trabajos en Ecatepec

Inauguran terminal de autotransportes en San Pedro - Santa Clara, Ecatepec

1500 nuevas fuentes de empleo

Ayuntamiento de Ecatepec apoyó para obtención de uso de suelo

Teotihuacan en Línea. A pesar de la crisis económica que ha provocado cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos en el país, en Ecatepec continúa la generación de nuevas fuentes de trabajo con la inauguración de la primera terminal de autotransporte federal, ubicada en la colonia Olímpica 68, que empleará de manera directa e indirecta a mil 500 personas.
La inversión global que realizó la empresa Autotransportes San Pedro-Santa Clara fue de 30 millones de pesos, que comprende entre otros aspectos la adquisición de 10 autobuses “International” modelo 2009, que en su primera etapa conectarán a Ecatepec con el municipio de Filomeno Mata, Veracruz y posteriormente con los estados de Hidalgo y Puebla.
El gobierno municipal apoyó a la empresa para la obtención de los permisos de uso de suelo, construcción y operación, tras los trámites realizados en la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, además de que difundirá los beneficios a la población con la nueva Terminal.
Además del ahorro de tiempo que habrá con la nueva central, ya que hará innecesario que los ecatepenses tengan que trasladarse hasta la terminal de autobuses TAPO en la Ciudad de México para viajar a Veracruz, también se genera un beneficio económico para los usuarios, ya que el costo de los pasajes será inferior al de otras líneas foráneas.
“La iniciativa privada sigue demostrando capacidad y esfuerzo para el desarrollo y este ejemplo es muy sano en un contexto de crisis y recesión, porque demuestra que hay posibilidad de crecimiento”, afirmó el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, durante la inauguración.
El alcalde felicitó a la empresa autotransportista por su organización, ideas y trabajo cotidiano y subrayó que hay una gran unidad en el esfuerzo de hacer crecer al país y la economía del municipio.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Autotransportes San Pedro-Santa Clara, Everardo Enríquez Muciño, sostuvo que la empresa presta un servicio de calidad desde hace casi 90 años y es orgullosamente ecatepense.
“En tiempos de crisis nuestra empresa sigue progresando y con esta nueva central se generan mil 500 empleos directos e indirectos, a pesar de que muchas empresas están quebrando y despidiendo personal”, añadió.
Enríquez Muciño aprovechó el marco de la inauguración para informar que próximamente la empresa firmará un convenio por medio del cual brindará el servicio de transporte a las playas de Tuxpan, Veracruz, que se encuentra a cuatro horas de Ecatepec.
Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

presidente Cureño no se de por vencido muchos confiamos en usted a pesar de que hay grupos muy interesados en arruinarlo.

Anónimo dijo...

ese es Ecatepec. Por eso vamos a un buen futuro, porque tenemos un buen gobierno

Anónimo dijo...

quisieramos mas acercamiento con el presidente cureño, ya que casi no nos dicen nada de el y si nos cuentan muchas cosas malas y la verdad, leemos que se hacen cosas pero entonces porque aca dañan su imagen
Rodolfo López
quinta seccion