viernes, 5 de diciembre de 2008

iifaem realiza la cuarta "Gran Cumbre Artesanal"


iifaem realiza la cuarta gran cumbre artesanal

Participan 150 productores de 17 ramas artesanales.

Los trabajos se exhiben la Plaza González Arratia de la capital mexiquense.

Se entregaron tres Títulos de Marca a los artesanos mexiquenses.

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca.- La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), lleva a cabo la Cuarta Gran Cumbre Artesanal, en la que participan 150 productores de 17 ramas artesanales, quienes estarán exhibiendo sus trabajos en la Plaza González Arratia de esta ciudad, del 4 al 7 de diciembre.



Carlos Salgado Espinosa, director general del IIFAEM, señaló que el propósito de este evento es dar a conocer a los mexiquenses, visitantes nacionales y extranjeros, la calidad del trabajo artesanal que se realiza en el Estado de México, por lo cual, se estima generar una derrama económica de dos millones de pesos.
Precisó que durante este 2008, el IIFAEM ha impartido programas de capacitación en diferentes temáticas como alfarería y cerámica; textil y fibras vegetales, en beneficio de 7 mil 183 productores, a quienes se les apoya con el pago de instructores y adquisición de materia prima.


“Esta acción -dijo- ha sido parte fundamental para que los productores de artesanías cuenten con los conocimientos para diversificar su trabajo y ampliar los canales de comercialización”.
A fin de seguir apoyando a este importante sector que representa además, una fuente de trabajo para los mexiquenses, la Secretaría de Turismo entregó por medio del IIFAEM tres títulos de marca a madera Motivo de Temascalapa; repujado Repu arte, de Coacalco y textil Prend arte, de Toluca.


También se otorgaron contratos constitutivos que facilitan la agrupación y organización de artesanos a los municipios de Jiquipilco, Tezoyuca y Ecatepec.
Finalmente, se dio a conocer que a través de los programas Financiamiento a la Producción; Compromiso con Emprendedoras y Adquisición de Activos Productivos se han otorgado en lo que va del año 660 créditos a favor de casi 770 artesanos por un monto de 2. 2 millones de pesos.











Teotihuacan en Línea

7 comentarios:

Anónimo dijo...

nos llevaron como manada en un camion para que hicieramos espacio y nos dieron un cheque por 2000 pesos

Anónimo dijo...

Señora Directora: quiero decirle que la verdad es que nos están condicionando los apoyos a favor del PRI. Esta exposision artesanal es puro escenario de paleros. Nos dieron dos mil pesos y nos condicionan.
Artesanos de San Francisco mazapa

Anónimo dijo...

sra directora Socorro Rojas. por favor, vengan a visitarnos a los artesanos de San Francisco mazapa para que se den cuenta de como esta la situación en nuestros talleres. La verdad es muy distinta a lo que dice el iifaem. Por favor, escuchenos porque si no votamos por el que ellos digan no habrá apoyo.

Anónimo dijo...

Yo quiero enviar un saludo al director del iifaem. Yo sí creo en esto y estoy seguro que me apoyarán

Anónimo dijo...

No hay atension ni cuidado con nostos. es mas ni sabisn que existimos asta que les conbiene y lo de los 2000 peoss si es sierto nos dieron el cheque pero si queremos apoyos nos dijeron que deberiamos apoyar al PRI

Anónimo dijo...

eso fue pura farsa para buscar votos y sacarse las fotos. a los artesanos ni nos pelan ni nos cuidan ni nos quieren.

Anónimo dijo...

no mamen kuales 200 pesillos si fue un pedo pa conseguir lugar hora si se la jalaron jajaja att yo el soñador