miércoles, 7 de enero de 2009

Día de reyes en San Martín de las Pirámides


Día de reyes en San Martín de las Pirámides

Mega celebración del día de reyes para los niños en San Martín de las Pirámides

El Ayuntamiento de San Martín y el DIF municipal, organizadores del evento

Rifas, juguetes, obra teatral, brincolines y diversión a granel

Teotihuacan en Línea. Con un mega evento donde pudieron disfrutar palomitas, brincolines, regalos, juguetes, rifas y una obra de teatro, los pequeños en San Martín de las Pirámides recibieron el día de reyes en la explanada Benito Juárez de la cabecera de San Martín de las Pirámides.
Organizado por El ayuntamiento de San Martín de las Pirámides y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio, el evento contó con la asistencia masiva de más de dos mil asistentes, quienes se dieron cita desde temprano para presenciar la obra teatral Toy Story.

día de reyes multitudinario en San Martín de las Pirámides

BRINCOLINES Y JUGUETES
Los pequeñines de San Martín, y de otros municipios aledaños, llegaron acompañados de sus papas, para ser atendidos de inmediato por personal del Ayuntamiento de San Martín y del DIF municipal y recibir palomitas y una pelota como regalo. En ese momento, los funcionarios municipales hicieron entrega de un boleto para la rifa de juguetes.
Posteriormente, el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez, hicieron acto de presencia. Ahí, el profesor Sergio Álvarez Márquez envió un emotivo mensaje a las familias sanmartinenses.
“Estamos en los primeros días del nuevo año y hacemos votos para que en cada una de las familias exista la felicidad, la comprensión, la salud y el amor…yo le pido al todopoderoso que en cada familia se mantenga lo que todos anhelamos que es el amor y la salud para cada familia” expresó.


Evento organizado por autoridades de San Martín de las Pirámides con recursos propios

De igual forma, el presidente municipal de San Martín de las Pirámides, expresó en el mensaje que a pesar de estar a pocos meses de finalizar la actual administración, se continuará el trabajo para la ciudadanía.
“No vamos a dejar de trabajar para San Martín de las Pirámides…incluso, en el cabildo, se manifestó que no era posible dejar a nuestros niños sin un evento que les festeje el día de reyes…por eso, con sacrificio, apoyando a la Presidenta del DIF municipal, que organiza este festejo, se tomó la decisión de coordinarnos y llevar a cabo el presente evento, porque nuestros niños de San Martín merecen esto, y mucho, mucho más”
También, el profesor Sergio Álvarez Márquez exhortó a los pequeñines para regresar a clases con mucho entusiasmo y alegría para llevar buenas calificaciones a sus papas y portarse bien para que los Reyes Magos vean sus acciones y les traigan el año entrante nuevamente sus regalos.
En el acto estuvieron presentes el profesor Sergio Álvarez Márquez, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, Luz Mayren Álvarez Márquez, presidenta del DIF municipal, el contador Pedro García Medina, tesorero municipal, Gonzalo Arturo Martínez Sánchez, contralor municipal, Silverio Mayolo Paéz Nieves, director de desarrollo social en el municipio, y regidores del ayuntamiento.

Luz Mayren Álvarez Hrrnández, presidenta del DIF municipal de San Martín de las Pirámides

TOY STORY
Ante el aplauso y emotividad de los chiquitines y sus papas, comenzó la obra teatral “Toy story”, donde mediante un escenario interactivo, papas y niños pudieron participar junto a “Woody”, “Buzz Light year” y el caballito “Tiro al blanco” en medio de la diversión y entretenimiento que generaron las sonrisas de los pequeñines. Por espacio de una hora, los personajes de la famosa película hicieron las delicias de chicos y grandes.


Obra interactiva fue el divertimento de los pequeños

RIFA DE JUGUETES
Una vez finalizado el evento teatral, las autoridades el DIF de San Martín de las Pirámides, encabezada por Luz Miaren Álvarez Hernández, Presidenta del DIF municipal, se dieron a la tarea de llevar a cabo la rifa de juguetes entre los asistentes. Los niños y niñas de San Martín fueron afortunados ganadores de muñecas Barbie, autos de juguete, autopistas y una bicicleta.


Alegría y juguetes en el día de reyes de San Martín de las Pirámides

EVENTO MUNICIPAL
Cabe destacar el hecho de que en esta ocasión, fue el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides y el DIF municipal, quienes absorbieron el costo total del mega evento, tomando en consideración que el gobierno del estado no apoyó en nada para la realización del día de reyes en San Martín de las Pirámides. Al respecto, funcionarios y autoridades municipales manifestaron a Teotihuacan en Línea que el profesor Sergio Álvarez Márquez propuso en cabildo la realización del evento con recursos municipales. Los entrevistados mencionaron que el presidente municipal de San Martín dijo que no podía dejar a los niños y niñas del municipio sin un regalito o algún festejo por parte del Ayuntamiento, por lo que conminó al cuerpo edilicio a ejercer un gasto extra y llevar a cabo la celebración. Propuesta avalada por los regidores.



Toy Story

Incluso, directores de área, regidores y trabajadores del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides cooperaron con juguetes para la festividad de día de reyes; festejo que en San Martín de las Pirámides tuvo el éxito de alegría y acercamiento esperado. Teotihuacan en Línea

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito estuvo el festival es muy bonito que se preocupen asi por los niños
Gustavo

Anónimo dijo...

profesor sabemos en san martin que usted da todo por los niños porque sus 27 años de maestro lo han demostrado para nosotros ya sabemos que usted tiene ese gran corazon para los niños que dios lo bendiga y lo guie.

Anónimo dijo...

lleve a mis hijos y los llevaria nuevamente porque fue un evento muy bonito y sobretodo muy sano donde se ve el cariño por los niños

Anónimo dijo...

muchas gracias por pensar en nuestros niños. yo quiero pedirle al profesor que no detenga las obras porque como el dijo que iban a seguir trabajando y es bueno porque hacen falta y a pesar de que se ha trabajado mucho sigan asi y felicidades.
Emilio Sánchez

Anónimo dijo...

profesor yo quiero decir publicamente que usted es un hombre muy consiente y en usted los partidos se acaban no importa el color ni la bandera de partido, usted es un hombre que vale la pena y lo ha demostrado.