jueves, 8 de enero de 2009

Verbena de día de reyes en Santiago Tepetitlan

Marisa Sánchez Beltrán, organizadora, con el contador Pedro García Medina

Verbena popular en Santiago Tepetitlan

Gran verbena con rifas, obra teatral, juguetes, brincolines y tamales

Evento popular organizado por vecinos de Santiago Tepetitlan


Teotihuacan en Línea. Festiva verbena popular de día de reyes se llevó a cabo en el poblado de Santiago Tepetitlan, organizado por Marisa Sánchez Beltrán y vecinos y amigos de esa localidad, para disfrutar de eventos donde la concordia y la camaradería son ingredientes principales. Las más de cuatrocientas personas congregadas llegaron animosas dispuestas a disfrutar del evento vecinal.
Verbena de día de reyes
Al filo de las siete de la noche, las familias de Santiago Tepetitlan asistieron al centro de esa población para disfrutar de la obra teatral Panda Bill.
Mas allá, el olor a palomitas, ponche y tamales inundaban el ambiente, mientras que los pequeños disfrutaban de los brincolines y frituras repartidas por los organizadores.
Panda Bill
Alrededor de las siete y media de la noche, el grupo de toputshi teatro comenzó la obra panda Bill. los vecinos con sus niños disfrutaron al máximo las aventuras del panda que enfrentaba al señor del mal.
Una vez finalizada la obra y en medio de los aplausos, entusiasmo y emoción, los chiquitines se preparaban para la rifa de dos bicicletas, anunciadas al inicio del evento.


Panda Bill hizo las delicias de chicos y grandes en Santiago Tepetitlan

En tanto, los organizadores, invitaron a los asistentes con tamales, ponche, café y refrescos. Durante la merienda, los vecinos y amigos aprovechaban para platicar y convivir en un ambiente festivo y familiar.
JUGUETES
Cuando los niños esperaban que se llevara a cabo la rifa, los organizadores les presentaron otra sorpresa, al llamar a los pequeños para formar dos filas: una para niñas y otra para niños, ya que iban a repartirles juguetes.
Las caritas felices se iluminaron ante los juegos de te para las niñas y los coches para los niños. Juegos de mesa y cuerdas para brincar completaron los regalos.
CONCURSOS
De igual manera, en un divertido concurso participativo, encabezado por Marisa Sánchez Beltrán y el contador Pedro García Medina, se rifaron chamarras para niños y niñas.


RIFA DE BICICLETAS
El momento esperado se acercó y la rifa de las dos bicicletas se llevó a cabo en medio de la alegría vecinal. Una niña y un niño fueron los afortunados ganadores de las dos bicicletas flamantes. Con emoción, los peques tomaron sus premios entre aplausos y felicitaciones.
De esta forma, el espectáculo del día de Reyes por vecinos de Santiago Tepetitlan, llego a buen término, sobrepasando el éxito esperado, ya que la diversión, la amistad, y las sonrisas fueron continuas en el festival de día de Reyes en Santiago Tepetitlan. Entrevistada luego del evento, la señora Juana Espinoza Sánchez, mamá del niño Fabio Hernán Zúñiga Espinoza, de ocho años de edad, ganador de una de las bicicletas, expresó su alegría y satisfacción por la realización de eventos como el presente. “Me dio mucha alegría que se lleven a cabo cosas así, hoy mi hijo se gano su bicicleta pero lo importante es que todos se llevaron algo”.
En efecto, además de regalos, los asistentes del día de reyes de santiago Tepetitlan, llevaron consigo el amor de los vecinos y los organizadores. Teotihuacan en Línea

6 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades por el ebento pero yo quisiera desir que pongan mas serbicios en santiago como el telefono que ace mucha falta porque tenemos por ejemplo que trasladarnos a otros lugares para acer llamadas o usar internet que es muy indispensable gracias

Anónimo dijo...

muchas felisidades

Anónimo dijo...

yo soy de la cabecera de san martín pero estuve presente en la obra de santiago tepetitlan y me parece muy benefico para la gente que se hagan este tipo de espectaculos porque se necesita hacer crecer la amistad en todas las facetas. esto deberiamos de hacer todos los vecinos, luchar por tratar de conocernos mejor y organizarnos en dar algo positivo a nuestros semejantes porque a veces solo vemos por nosotros y no nos fijamos en los demas
Jorge Trejo

Anónimo dijo...

le enviamos un saludo al señor contador Pedro y a la sindico.
Familia Cruz

Anónimo dijo...

Licenciada Matrisa usted siempre ha demostrado tener un gran corazon muchas felicidades por preocuparse por la gente.
patricia

Anónimo dijo...

felicidades por el evento.
Roberto