viernes, 10 de julio de 2009

INAH comprará 70 hectáreas de terreno atrás de la pirámide de la luna…¿para qué?

INAH dice que "se está llenando de casas" y habla de "sobrepoblación"...
INAH comprará 70 hectáreas de terreno atrás e la pirámide de la luna…¿para qué?

Terrenos en la zona de San Martín serán vendidos

El argumento: la UNESCO está “preocupada” por la mancha urbana

Resulta que Ixtlahuaca o San Antonio de las Palmas están más pobladas que Ecatepec…

Teotihuacan en Línea. Luís Carlos Sánchez. La UNESCO se encuentra preocupada por la expansión de la mancha urbana en torno a la zona arqueológica de Teotihuacán, ante ello el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) planea la adquisición de al menos 70 hectáreas de terreno ubicadas en la parte trasera de la Pirámide de la Luna, señaló Alfonso de Maria y Campos, director general del organismo.
El funcionario afirmó que en días pasados se reunió con Francesco Bandarín, director de Patrimonio Mundial de la UNESCO, quien manifestó su inquietud ante el problema “de que se está llenando de casas todo el alrededor”.
El representante del organismo mundial acudió al INAH para solicitar información acerca de los trabajos que se realizaron a finales de 2008 en la zona con la intención de inaugurar el proyecto de luz y sonido Resplandor Teotihuacano, luego de que investigadores denunciaron los hechos.
“El tema realmente de la UNESCO es la crítica que le hacen al INAH y al país, sobre el problema de los alrededores. Acabamos de hacer una propuesta para comprar unas hectáreas, se trata de una expropiación consensuada, ya vimos quiénes sí están de acuerdo y ellos se van a someter al procedimiento y se pondrán de acuerdo con el monto. Es un proceso que puede tardar un año u ocho meses, pero ya estamos en tratos para lograr algo”, dijo.
Respecto al espectáculo multimedia, la UNESCO solicitó a la dependencia información para realizar un preinforme de los trabajos que ahí se realizaron, los cuales provocaron la realización de más de seis mil perforaciones en las pirámides del Sol y de la Luna para la colocación de más de tres mil 400 luminarias.
Hasta el momento, dijo De Maria, “no ha habido ninguna recomendación, él visitó la zona y dijeron que evaluarían el caso”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vivo en texcoco pero les recomiendo que si la gente de teotihuacan piensa vender terrenos que los vendan a altos presios,recuerden que en estos tiempos todo es caro

Anónimo dijo...

no será que los compraron porque ahora que el estado de México, y la mayoría de diputados ya son del PRI (apoyaían a Peña Nieto) es más probable que SI se realice el "RESPLANDOR TEOTIHUACANO"? y por eso el INAH se le adelanta al gobierno, para evitar que este los compre y despues hacer comercios y todo eso.
bueno ese es mi punto de vista, y mi forma de pensar acerca de esto. nose si se acerque a la realidad, o ya me estoy saliendo del tema ja

TITO dijo...

claro que todo es un plan: todo manchadod de rojo, mas diputados rojos mas diputados federales rojos, es gual a que van a hacer lo que quieran con la gente de Teotihuacan y el ayuntamiento queda como gato del Peña, por eso el INAH compra y compra, lo que el INAH quiere es VENDER A LAS EMPRESAS hoteleras y restauranteras a altos costos.

quetzal dijo...

pero mira tito aqui la culpa no es del INAH va a ser de los ejidatarios y gente que les venda, otra vez los españoles con espejitos compran oro carajo

Anónimo dijo...

entonces deberiamos de ver a cuanto los van a vender y que ofrece el INAH para mandarlos lejos.