jueves, 9 de julio de 2009

Pronunciamiento de gobernadores y coordinadores parlamentarios del PAN


Pronunciamiento de gobernadores y coordinadores parlamentarios del PAN

Teotihuacan en línea. Correo enviado a redacción, transcrito en su forma original.
Señora Directora de Teotihuacan en Línea.
Presente.
Con el ánimo de difundir en el estado de México la postura de los miembros del Partido Acción nacional, le solicitamos la publicación del presente comunicado, el cual agradecemos para la atención de los ciudadanos y panistas mexiquenses. Anexamos material gráfico.

Pronunciamiento.
Nos hemos reunido los gobernadores del PAN, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, hemos acordado emitir el siguiente pronunciamiento:
Los gobernadores y los coordinadores de los grupos parlamentarios de Acción Nacional en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, reconocemos el trabajo responsable y agradecemos el esfuerzo del Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, durante su periodo al frente de nuestro Partido y especialmente durante la campaña electoral de 2009.Germán Martínez, como Presidente Nacional, asumió riesgos para conducir al PAN en un entorno complejo y para vencer retos de campaña excepcionalmente difíciles.
Reconocemos su valentía y su congruencia al sumir también la parte de la responsabilidad que toca a la dirigencia frente a los resultados alcanzados.
La dimisión de Germán lo honra y a todos los panistas nos compromete a llevar a cabo una reflexión honesta y crítica para identificar y corregir, sin titubeos ni pretextos, las causas de los malos resultados que el domingo pasado tuvimos en las urnas.
Nos sumamos al llamado que hizo el Presidente de nuestro Partido para reflexionar sobre las condiciones internas y los desempeños y escenarios externos en los que se dieron esos resultados.La reflexión interna y la sucesión en la dirigencia nacional deben darse de manera ordenada, institucional y constructiva, honrando siempre la democrática tradición panista.
Por tanto, hacemos un llamado a todo el Partido a participar en el proceso de reflexión en condiciones de unidad y anteponiendo el interés de los ciudadanos, de lo que votaron y no votaron por el PAN Estaremos atentos a los pasos internos que conforme a nuestros Estatutos Generales se darán en los próximos días para elegir un nuevo Presidente Nacional.
Acción Nacional sabe triunfar, también sabe reconocer errores y derrotas, pero sobre todo, Acción Nacional ha demostrado que sabe levantarse para retomar fuerzas y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Nos sumamos al llamado del Presidente de la República y del Presidente del PAN para trabajar en la construcción de puentes y acuerdos legislativos con las otras fuerzas políticas para atender la agenda del desarrollo y la modernización de México.

No hay comentarios: