martes, 25 de agosto de 2009

más de mil millones para el pago de “aviadores” y empleados gastaba el gobierno de Ecatepec


Más de mil millones para el pago de “aviadores” y empleados gastaba el gobierno de Ecatepec

El nuevo Ayuntamiento de Ecatepec realiza ajustes para obtener recursos

Los servicios que brindan Seguridad Pública, el DIF, SAPASE, Obras y Servicios y Públicos no serán afectados

Martha Téllez, ex subdirectora de gobierno, pretende 300 mil pesos de liquidación

Quejosos se manifiestan afuera del Ayuntamiento


Teotihuacan en Línea. Ayuntamiento de Ecatepec. Más de mil millones de pesos al año destinó el anterior gobierno de Ecatepec en salarios y otros rubros del gasto corriente, muchos de los cuales eran utilizados para el pago de "aviadores" y estructuras administrativas o cargos con inconsistencias entre lo que se hacía y las cantidades que se percibían, dio a conocer el director de Administración, Manuel Hernández Gómez.
En conferencia de prensa, acompañado por los titulares del DIF Ecatepec, Miroslava Estevez Ibarra, y del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Federico Vázquez Gómez, el funcionario municipal destacó que a una semana de haber entrado en operación el nuevo Ayuntamiento se han venido detectando irregularidades en la estructura administrativa.

quejosos
Al carecer de un tabulador específico de salarios, explicó, se encontraron variaciones de sueldos, así como diversos niveles en un mismo cargo, los cuales afectaban las finanzas públicas.
Como ejemplo, se encontraron cinco niveles de directores, los cuales percibían salarios que iban de los 5 mil 414 pesos a otros de 25 mil pesos quincenales; lo mismo ocurrió en el caso de los subdirectores en lo que se observaron 17 niveles de subdirección con sueldos de 9 mil 565 pesos hasta de 20 mil 181 pesos.
Además había 36 niveles de jefaturas de departamento, las cuales iban de 7 mil 725 pesos y llegaban hasta los 13 mil 849 pesos por quincena; mientras que había secretarias con 87 diferentes niveles de sueldos, agregó.
“En Servicios Públicos, en la nómina de peones, tenemos el caso de Jazmín Ivett Arenas Gutiérrez, quien debía ganar cerca de 2 mil pesos al mes y percibía un salario de más de 25 mil pesos mensuales”, señaló Hernández Gómez.
Una de las áreas donde más irregularidades se encontraron fue la Dirección de Desarrollo Social, cuya ex titular, Alicia Tajonar, es ahora una de las visibles líderes de los intentos de protesta de las personas beneficiadas en la nómina por el gobierno anterior.
El director de Administración expuso también el caso de la ex subdirectora de Gobierno, Martha Téllez, quien pretende obtener un finiquito de 300 mil pesos; asimismo, el ex director y el subdirector de Seguridad Pública municipal, Rodolfo Miranda Islas, y Luis Enrique Serna García, respectivamente, pretenden mantenerse en la administración actual, para lo que se cambiaron de categoría laboral para quedar como Comandante “A”, con un sueldo de casi 12 mil pesos quincenales.
El funcionario abundó que al momento de la entrega-recepción, aparecieron subdirecciones y coordinaciones que no existen, en las que incluso había supuestamente plazas ocupadas.
“En Educación había nueve subdirecciones que nunca tuvieron oficinas, incluso enProtección Civil se creó la Subdirección de Puntos Estratégicos y Alto Riesgo con cinco plazas: un subdirector, dos jefaturas de departamento, un asesor y un auxiliar, pero que no tenían una oficina física y de la cual nos entregaron sólo una caja y folders con nombres”, refirió.
Ante esta serie de anomalías, que han demostrado hasta el momento la presencia de al menos 500 “aviadores”, el nuevo gobierno de Ecatepec determinó el cese del personal en esta condición que realizaba actividades poco sustanciales para la administración, para un total de 780 plazas.
El funcionario indicó que el cese de dicho personal es con la finalidad de asegurar recursos que permitan cumplir con la población de Ecatepec en los programas, obras públicas y servicios necesarios.
De igual, la medida no afecta los servicios que ofrecen dependencias como el DIF, SAPASE, Obras y Servicios Públicos, como tratan de informar las personas que han estado encabezando manifestaciones.
Manuél hernández Gómez, se manifestó respetuoso de la libertad de expresión, aunque enfatizando en que es visible la presencia de ex funcionarios municipales, como la ex directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar, o la Secretaria del Ayuntamiento, Azucena Cisneros Coss, entre otros, quienes lideran las protestas y bloqueos que afectan el libre tránsito de cientos de automovilistas y vecinos de
Ecatepec. Teotihuacan en Línea

4 comentarios:

Anónimo dijo...

miren la situacion es muy facil, el señor Cureño estaba mas procupado en crear cuadros para que lo apoyaran a su gobernatura, pero le fallo porque le fallaron primero los bautista y el gap y todos los que lo ahogaron en los acuerdos cochinos del PRD y pues se enredo con los acuerdos para que se le cubrieran las espaldas y le fallaron muchas cosas porque como dice el dicho el que traiciona sera traicionado y dejo a su gente en la calle abusando de la necesidad de muchos activistas que lo siguieron a cambio de billetes. Cureño demuestra ser un muy mal dirigente y pesimo lider capaz de traicionar enredarse y engañar por el dinero

Anónimo dijo...

tu frente de izquierda que coopere cureñito ajjajaja

Anónimo dijo...

mandas al matadero pero que tal vas a tagar de lo que saqueaste malnacido?

Anónimo dijo...

que vergüenza y no salgas con que eres la blanca palomita no te hagas buey jose luis gutierrez si los del MCD eran una bola de aviadores