martes, 4 de agosto de 2009

Paro de trabajadores del DIF Ecatepec


Paro de trabajadores del DIF Ecatepec


Trabajadores del DIF Ecatepec denuncian que no les quieren pagar

Teotihuacan en Línea. Redacción. Cerca de 250 empleados que laboran en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec, decidieron cerrar las puertas de las oficinas generales del organismo como protesta porque no les han depositado el pago correspondiente a la última quincena de julio, con lo que suman 10 ocasiones en esta administración que resultan afectados por la falta de pago.
Ramiro Ibarra Colín, secretario de Trabajo y Conflictos del Suteym sección Ecatepec, dijo: “no les estamos pidiendo nada, exigimos lo que ya nuestros compañeros se ganaron con el sudor de su frente”, tras dar a conocer que la directora general del DIF Ecatepec, Alicia Tajonar informó que el ayuntamiento no les depositó a tiempo y ellos dependen totalmente del presupuesto del gobierno local.
“No se nos hace justo lo que está pasando, siempre la clase trabajadora somos los que pagamos los platos rotos; eso no lo vamos a permitir”, manifestó el dirigente sindical quien adelantó que en caso de no recibir la quincena como lo aseguró la directora general a las tres de la tarde de hoy, “el lunes estaremos compañeros del ayuntamiento, Sapase y de algunos otros municipios en apoyo”.
Aclaró que el plantón no afecta los servicios que presta del DIF, ya que son 250 sindicalizados quienes no están laborando, pero hay personal de confianza atendiendo a la población. “El área de servicios médicos está funcionando”.
Cabe destacar que son unos 800 los empleados afectados, aunque solamente 250 están afiliados al Suteym , quienes se atrevieron a sumarse a la protesta, ya que los restantes fueron obligados a permanecer en sus puestos por su superiores con la amenaza de ser despedidos en caso de salir de las oficinas en las que prestan sus servicios.
Por su parte, trabajadores de los centros de Desarrollo Comunitario, de las estancias infantiles y de servicios generales adscrito al sindicato, no regresará a sus sitios de trabajo hasta que no verifiquen que les hayan depositado su salario.

No hay comentarios: