lunes, 17 de agosto de 2009

Toma de protesta de Eruviel Ávila


Toma protesta Eruviel Ávila Villegas como presidente municipal de Ecatepec

Enrique Peña Nieto tomó protesta a Eruviel Ávila

Eruviel Ávila Villegas, presdiente municipal de Ecatepec implementará mayor seguridad

Teotihuacan en Línea. El nuevo gobierno de Ecatepec será de resultados y no de protagonismos y trabajará por encima de intereses de partidos, grupos o facciones, pensando siempre en aquellos cuyas necesidades no pueden esperar, afirmó Eruviel Ávila al rendir protesta, ante el gobernador Enrique Peña Nieto, como presidente municipal constitucional de Ecatepec de Morelos..
Acompañado por los integrantes del cabildo plural para el periodo 2009-2012, Eruviel se pronunció por “un gobierno que le apueste al diálogo y deje de lado los conflictos y divisiones que ya no son de esta generación y que ya no sirven para el desarrollo del presente y futuro de Ecatepec”.

Asimismo, en el acto realizado en el Centro Regional de Cultura de Ecatepec, “José María Morelos y Pavón”, señaló que se retomarán los programas sociales con los que se innovó en el municipio en el 2003, cuando tuvo su primera oportunidad al frente del Ayuntamiento, a pesar de la adversidad económica que se presenta.
“Recibiremos un municipio, como muchos otros por la crisis financiera nacional, al que se le han disminuido sus participaciones, y con un adeudo a corto plazo que nos deja la administración saliente por más de 500 millones de pesos para pagar a proveedores por concepto principalmente de gasto corriente”, dijo.



Eruviel Ávila destacó que desde el primer día de su gestión su gobierno estará dedicado a cumplir con cada uno de los 74 compromisos firmados ante notario público durante su campaña política.
En materia de educación, anticipó que la entrega de útiles escolares arrancará el próximo 24 de agosto, al inicio del ciclo escolar, cuando los niños recibirán en sus centros educativos los paquetes, para evitar gastos de transporte y pérdida de tiempo a sus padres.
Eruviel Ávila agradeció la presencia del gobernador, del que auguró recibir el apoyo que cotidianamente ofrece a todos los municipios de la entidad, y asimismo señaló que su administración habrá de apostarle al diálogo y a la buena relación con los gobiernos estatal y federal, para trabajar coordinadamente e incluso para superar dificultades económicas.
Por su parte el gobernador Enrique Peña Nieto, reiteró la absoluta disposición del gobierno estatal para trabajar en una colaboración institucional, cercana y constructiva, con las nuevas autoridades municipales que gobernarán durante el periodo 2009-2012, a fin de concretar mayores logros y beneficios para los habitantes de Ecatepec.
“Sin duda en el escenario en el que nos toca actuar presenta grandes desafíos y retos, pero que la capacidad creativa, la inteligencia y la sabiduría que ha sido invocada, por quien habrá de ser titular de la nueva autoridad constituida en este municipio, permitirán llevar realmente a este municipio, el más grande y el más poblado de México, a mejores horizontes”, apuntó.
A la ceremonia acudieron los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Heriberto Ortega Ramírez y José Castillo Ambriz, respectivamente, así como diputados locales y federales y representantes de diversos partidos políticos y de la sociedad.

2 comentarios:

familia Pacheco, Ecatepec dijo...

doctor eruviel, muchas felicidades y le deseamos lo mejor. ojala se acabe la inseguridad en ecatepec

Tomas Santibañez dijo...

quiero utilizar este medio para enviar un caluroso saludo a eruviel avila. es el mejor y por eso regresa a gobernarnos