viernes, 25 de septiembre de 2009

Diputada Jael Mónica Fragoso Maldonado propone la construcción de un drenaje profundo en Toluca

Diputada Jael Mónica Fragoso Maldonado propone la construcción de un drenaje profundo en Toluca

El grupo parlamentario del PAN propondrá creación de Secretaría de Seguridad Pública

Teotihuacan en Línea. Servicio de Agencias. Toluca. El Grupo Parlamentario del PAN en la LVII Legislatura estatal insistirá en la creación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, anunció la diputada Jael Mónica Fragoso Maldonado, quien pidió no violentar la Constitución federal con la creación de un cuerpo policial con un mando único.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por los regidores del ayuntamiento de Toluca, Jaime Amado López Gómez, Astrid Martínez Limón, Genaro Martínez Pérez y Gerardo Lamas Pombo, así como el tercer síndico Luis Adolfo Lanuza Osegueda, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública daría mayor atención a la problemática actual.
Dijo que para crear un cuerpo policíaco intermunicipal con un mando único, como lo dio a conocer el gobierno estatal, es necesario reformar la Constitución federal, específicamente artículos que establecen la función policíaca de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
Crearlo en las actuales condiciones violaría la Constitución, afirmó.
Tener un cuerpo policial intermunicipal con mandos de la ASE significa que no pertenecerían a la comunidad que vigilan, hecho que contraviene recomendaciones internacionales y de la Suprema Corte de Justicia, que establecen que los policías deben emanar de la comunidad para que la gente los conozca y le sean cercanos.
En otro orden de días, la legisladora hizo un llamado a la presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera Tapia, para que priorice la aplicación de los recursos destinados para obra pública. Añadió que la alcaldesa pretende solicitar un préstamo para destinarlo al pago de sueldos y aguinaldos, por lo que le pide reconsiderar el destino de los recursos, pues “los préstamos sólo se piden para obra que sea redituable para el municipio”.
Sugirió la construcción de un drenaje profundo para solucionar el problema de las inundaciones en el municipio de Toluca, o la creación de proyectos para dar solución al desabasto de agua que se registra desde hace semanas en la colonia Morelos de la capital mexiquense.

No hay comentarios: