lunes, 7 de septiembre de 2009

Diputados locales del PAN propondrán medidas estrictas en el gasto público


Diputados locales del PAN propondrán medidas estrictas en el gasto público

Oscar Sánchez Juárez, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Estado de México presentó la agenda legislativa y política

Impulsarán que la ASE sea Secretaría de Seguridad

Teotihuacan en Línea. Nota enviada a Redacción. Naucalpan. El Partido Acción Nacional impulsará en el primer periodo ordinario de sesiones su agenda legislativa en la que los diputados panistas de acuerdo con los tiempos políticos y económicos del país propondrán un plan de austeridad en el cual se reducirá el 10 por ciento de sus percepciones a funcionarios de primer nivel y también en el Congreso, además de que vigilarán el gasto público e impulsarán los 10 puntos a los que convocó ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El diputado Oscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) dio a conocer hoy la agenda legislativa del blanquiazul destacando cuatro temas como el Desarrollo Económico, Seguridad, Desarrollo Social y Gobierno.
Dijo que habrá acuerdos con la bancada del PRD y en otros temas no comunes se tratará de empatar. Vamos juntos en los temas que coincidimos. Como es la Junta de Coordinación Política en forma rotativa: primero el PRI, luego el PRD y finalmente el PAN. Todo esto en beneficio de los mexiquenses, por que el PAN hará valer el voto ciudadano que nos otorgó un millón 200 mil sufragios.
En la conferencia estuvieron los diputados: Daniel Parra Ángeles, Alejandro Landero Gutiérrez, Karina Labastida Sotelo, Luis Gustavo Parra Noriega, David Domínguez Arrellano, Jorge Ernesto Inzunza Armas, Gabriela Gamboa Sánchez, Guadalupe Mondragón González, Jael Mónica Fragoso Maldonado, Floretina Salamanca Arrellano, Carlos Madrazo Limón estuvo ausente por compromiso contraído y el senador Ulises Ramírez Núñez, presidente de la Delegación del PAN en el Estado de México.
Precisamente, el senador Ulises Ramírez habló sobre las propuestas del GPPAN en el Congreso mexiquense.
Dijo que "Impulsaremos e iremos a la cabeza de la convocatoria que lanzó ayer el presidente de la República, Felipe Calderón, donde delineó 10 puntos precisos respecto del porvenir y el compromiso al cual convocó a todos los actores políticos".
Como número uno el luchar y abatir la pobreza en todo el país, que abordará el GPPAN y la cobertura universal de salud, educación digna y para todos; la profesionalización de los cuerpos policíacos. La diputada Gabriela Gamboa expuso el tema de desarrollo económico en el destacó la reforma a los libros quinto y décimo del Código Administrativo para que el gobierno estatal y municipal otorguen licencias definitivas de apertura de un negocio en máximo una semana y haya empleos. Así como la reforma al libro noveno del Fomento y desarrollo agropecuario, acuícola y forestal con el fin de que los programas no sean utilizados para intereses políticos o electorales, afirmó. En el segundo punto, Seguridad Pública y Sistema de Justicia, fue el diputado Daniel Parra Ángeles el que destacó transformar a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en Secretaría de Seguridad y crear el Sistema de Seguridad Pública Preventivo del Estado de México. “Es necesario restablecer el orden y la paz social para crear más seguridad a nuestros ciudadanos y de esa forma darle esa confianza a los inversionistas para que vean un buen escenario en el que puedan invertir. Porque con la crisis y sin orden no hay desarrollo económico”, dijo Parra Ángeles. Por su parte, el diputado Parra Noriega afirmó el cambio no es meramente nominal, porque la ASE se ha vuelto una policía en la que hay una implicación política, que deje de depender del secretario de Gobierno. El tercer punto, desarrollo social correspondió a la diputada Karina Labastida, quien afirmó se impulsará el Código de Asistencia Social. Finalmente el diputado Parra presentó la agenda sobre Gobierno, finanzas, transparencia, rendición de cuentas y afirmó se propondrán estrictas medidas de austeridad del gasto público, evitar subejercicios y el establecimiento de responsabilidades de tipo administrativo y penal para funcionarios que lo ocasionen. Establecer reglas de operación específicamente del gasto público, condicionado a la transparencia y rendición de cuentas

1 comentario:

Doctor Mario Perón dijo...

felito al presidente Felipe calderon,por el informe que ha dado y le deseo lo mejor.