lunes, 7 de septiembre de 2009

PRD busca convencer a integrantes de la LVII Legislatura

PRD busca convencer a integrantes de la LVII Legislatura

El regreso de los cínicos, califican militantes perredistas

Teotihuacan en línea. El planteamiento de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso estatal es convencer al resto de los integrantes de la LVII Legislatura del estado de México y no "ponerse de rodillas" en las discusiones.
Ricardo Moreno Bastida, quien será el coordinador de los diputados perredistas a partir del próximo 5 de septiembre, aseguró que a pesar de sólo ser nueve integrantes de la bancada, los legisladores se centrarán en buscar las mejores propuestas para los habitantes de la entidad.
Lo anterior, mencionó, "no significa que nos pondremos de rodillas a la hora de las discusiones y toma de decisiones; vamos a privilegiar el diálogo, apelaremos a las ideas y a las razones", abundó.
"Efectivamente hay un partido político que cuenta con una fuerza significativa, pero también creemos que podemos convencer", destacó el ex dirigente del PRD mexiquense, en referencia a los 40 diputados del PRI y los partidos con quienes hizo alianza en la pasada jornada electoral.
En la bancada del PRD estarán también los ex alcaldes de Nezahualcóyotl y Texcoco, Víctor Bautista y Constanzo de la Vega, respectivamente, quienes ocuparán una curul en el Congreso estatal por el principio de representación proporcional.
Por su parte, el actual dirigente del PRD en la entidad, Luis Sánchez Jiménez, indicó que se realizarán tres foros regionales para integrar la agenda legislativa con opiniones de los ciudadanos tanto del valle de Toluca como del oriente y poniente del valle de México.
Consideró que entre los temas de la agenda a tratar en la próxima legislatura estatal debe estar una reforma en materia de Seguridad Pública, Justicia, y Procuración de Justicia, así como la promoción de leyes para evitar las adicciones entre los niños y los jóvenes.
Otro de los temas que Sánchez Jiménez consideró necesarios a abordar es el control del Presupuesto de Egresos del gobierno estatal con el fin de evitar la promoción personal, y privilegiar los programas de desarrollo educativo, salud, trabajo y el respecto a los derechos de los habitantes de la entidad, concluyó.


Más vale cobrar de pié que rogar de rodillas. Artículo de opinión de Genaro Olvera.
De rodillas y rogando, el MOVIDIG intentó colocar a los perredistas que no pertenecían a esa corriente del PRD, en la pasadas elecciones internas. De rodillas trataron de ponerse cuando vieron que, en mucho, por sus torpezas, de ellos, los actuales legisladores perredistas perdieron más del 80% de credibilidad en el voto duro de su partido y en el voto flotante. Hoy, los actuales diputados locales, que de bastión se redujeron a lunar, pisan la cámara gracias a los acuerdos y a las inclinaciones de espalda detrás de los telones políticos.
Luís Sánchez Jiménez, cáncer político y ambicioso empedernido, convoca a foros regionales para la capacitación y coordinación de temas estatales de relevancia, como la seguridad pública, justicia, procuración de justicia y el evitar la “promoción personal”…Luís Sánchez es contradictorio en los hechos y en la praxis, ya que; ¿cómo imparten un foro regional de procuración de justicia aquellos que envían fuerzas de choque y golpeadores en contra de sus compañeros de partido? ¿cómo imparten un foro de seguridad pública aquellos que dictaron ordenes a las policías municipales que comandaban para que no intervinieran en los golpes de las elecciones internas del PRD? ¿Cómo imparten un foro de justicia los mismos que hicieron fraude electoral, rellenaron urnas, generaron heridos y colocaron familiares? ¿cómo evitarán la promoción personal aquellos que gastaron enormes cantidades de dinero en propaganda negra en contra de sus enemigos internos? Luís Sánchez y Víctor Bautista son culpables ante la militancia perredista de haber desmantelado el partido y entregarlo en manos de la ambición. Ricardo Moreno es un político de bajo perfil, irrelevante y práctico a los intereses del momento…Una nueva lección de aquella “izquierda” perniciosa y falsa nos es mostrada: la que es capaz de seguir el juego del cinismo y la vendimia de los intereses. En este orden de ideas, no es necesario que se pongan de rodillas nuevamente. La hora de las promesas acaba de iniciar…

No hay comentarios: