domingo, 18 de octubre de 2009

Carolina Monroy del Mazo inauguró la empresa Yokogawa

Carolina Monroy del Mazo inauguró la empresa Yokogawa

Inauguró la empresa electrónica Yokogawa de México, que se establece en el Estado de México

La Sedeco identifica oportunidades de negocios para empresas mexiquenses en el extranjero

Es prioritario para el gobierno de Peña Nieto atraer inversión foránea a territorio mexiquense, dijo la secretaria de Desarrollo Económico.
Yasushi Takase, ministro de la embajada de Japón en México estuvo presente en el evento

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Naucalpan. Al inaugurar la empresa electrónica Yokogawa de México, Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, afirmó que el Gobier
no del Estado de México seguirá fortaleciendo las acciones que garanticen la buena marcha de las inversiones externas que generen empleos y propicien el crecimiento de la economía.
Se congratuló por la decisión de la compañía japonesa de establecerse en territorio mexiquense “en un momento en el que el mundo enfrenta una situación de retos económicos mayúsculos”, y destacó que no sólo representa un signo positivo, sino que estrecha la relación de amistad, cultura del trabajo y progreso entre la entidad y el país del Sol Naciente.
En presencia del señor Yasushi Takase, ministro de la embajada de Japón en México; Dave Johnson, presidente de Yokogawa Corporation of América; e Ygor Guilarte, presidente de Yokogawa de México, la secretaria Monroy del Mazo aseguró que para la administración que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto es prioritario que el camino hacia el crecimiento económico transite por la generación de condiciones óptimas para potenciales inversionistas en el Estado de México, a fin de atraer empresas líderes en el mundo.

Precisó que en paralelo se trabaja en la identificación de oportunidades de negocios para las empresas mexiquenses, tanto en el ámbito local como en el extranjero.
La titular de Desarrollo Económico hizo hincapié en la experiencia que Yokogawa tiene en el sector eléctrico-electrónico y manifestó que “me enorgullece poder decirles que entre los muchos atractivos que el país y el estado ofrecen a los inversionistas foráneos, se cuenta precisamente la alta calificación de su mano de obra”.
Por su parte, el ministro Yasushi Takase, representante personal del embajador Masaaki Ono, hizo votos para que más empresas japonesas vengan a instalarse en los parques y corredores industriales mexiquenses que cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollarse y expandirse a nivel nacional e internacional.
Previamente, Dave Johnson, presidente de Yokogawa Corporation of América, dijo que toda la experiencia de la empresa electrónica la trae ahora a México donde la mitad de sus empleados son los más calificados de la firma a nivel internacional y son los que preparan a quienes van a trabajar a Centro y Sudamérica.
Señaló que para convertirse en la firma más grande e importante en su ramo, deben expandirse a donde otros no se atreven y aseguró que en el temor de la competencia, ellos ven una oportunidad de crecimiento. “Estamos agradecidos con la recepción que han tenido nuestras inversiones en el Estado de México, entidad que es de gente buena y cuenta con un gobierno que, igual que nosotros, busca prosperar”, dijo.
La empresa electrónica Yokogawa, fundada en 1915 en Japón, es líder en tecnología y se dedica a la venta de sistemas de control de procesos, convertidores de corriente, transmisores de presión y temperatura, principalmente. Los empleos directos creados son 100 y la inversión inicial es de 20 millones de dólares. El perfil del personal es del ramo de ingeniería, técnicos y profesionales afines en el área de automatización, instrumentación y control industrial.
Por otra parte, cabe recordar que precisamente la misión de la Secretaría de Desarrollo Económico, es impulsar, fortalecer y promover las actividades productivas en la entidad, a través de una atención de calidad al sector empresarial, el desarrollo de parques industriales, apoyo la modernización de la industria, el comercio y los servicios, así como su inserción en el mercado global y el fomento de una cultura emprendedora de alto valor agregado.
En el evento inaugural también estuvo el señor Shin Yoshida, gerente general de División de Yokogawa Electric Internacional, y otros funcionarios federales, estatales y municipales.

No hay comentarios: