domingo, 18 de octubre de 2009

Despiden del DIFEM a trabajadora invidente


Despiden del DIFEM a trabajadora invidente

Tomás Sánchez Flores, subdirector Administrativo de Personal del DIFEM despojó a invidente de su trabajo

Trabajadora invidente solicita ayuda de Enrique Peña Nieto


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Guillermina Cortés Gómez es una mujer invidente dedicada a ejercer la masoterapia. Por nueve años, ha trabajado para el DIFEM proporcionando este tipo de masajes y manteniendo así a sus dos hijos.
Invidente, Guillermina comenzó a trabajar en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, a raíz de la oportunidad cedida por Paula Yánez, entonces presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
Sin embargo, desde hace pocos meses, la ex trabajadora del gobierno del Estado de México presentó una severa lesión en la mano derecha, producto de su trabajo en masoterapia.
Al acudir al ISSEMyM, (de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), fue diagnosticada con una incapacidad permanente de mano al 25 por ciento; razón por la cual fue girado oficio para el conocimiento de Tomás Sánchez Flores, subdirector Administrativo de Personal del DIFEM con una recomendación para que la trabajadora fuera reubicada en otra área administrativa que no lesionara su salud.
Por respuesta, el funcionario decidió cesar de su trabajo a Guillermina Cortés, argumentando que a causa de su incapacidad, “Su ceguera representaba una carga para el DIFEM y no había el suficiente dinero para mantenerla”.
Desde el miércoles, y a decisión de Tomás Sánchez Flores, Guillermina Cortés se encuentra sin trabajo, sin indemnización y sin expectativas, por lo que hace un atento llamado al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de lograr su reubicación laboral, ya que la afectada se considera discriminada por ser invidente.
Cabe destacar que Teotihuacan en Línea solicitó la versión del funcionario; sin embargo, se negó reiteradamente a dar una declaración a este medio.
Teotihuacan en Línea es un espacio abierto y el señor Tomás Sánchez Flores, subdirector administrativo de personal del DIFEM tiene el derecho de réplica y no debe, ni tiene, porqué ocultarse a la opinión pública

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me dijeron que en san juan habia una persona vendiendo pasteles y panes a $100 ¿alguien me puede decir donde la encuentro?

Anónimo dijo...

que poca, y esa es la verdad en las instituciones dele stado y en general del pais. buena nota, Teotihuacan en Línea

Anónimo dijo...

ojala tenga la dignidad de responder ese mal servidor publico porque yo si creo que nuestro gobernador le de respuesta

Gerardo dijo...

el gobernador Peña Nieto no va a dejar sola a una mujer asi